Gucci ha extendido las opciones de pagos digitales que la compañía ofrece, incluyendo ApeCoin como una nueva opción. Hasta ahora, la marca aceptaba Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y otros muchos activos, incluidas monedas estables.
El pasado 2 de agosto, la marca de ropa de diseñador Gucci anunció que estaban expandiendo la cantidad de activos digitales que aceptan como método de pago. Gucci comenzó a aceptar pagos con activos digitales en tiendas seleccionadas de Estados Unidos a finales de mayo y solo un par de meses después ya están ampliando su oferta. El número de tiendas que aceptan activos ya se ha extendido, se espera que para finales del verano todas las tiendas de Norte América acepten criptomonedas como método de pago.
Según la publicación en Twitter de la marca, actualmente los usuarios estadounidenses ya pueden pagar con ApeCoin a través de BitPay en tiendas seleccionadas. ApeCoin (APE) es el activo vinculado a la colección NFT Bored Ape Yacht Club, podría decirse que es el token nativo del mismo protocolo. La colección fue desarrollada por Yuga Labs, al igual que el mismo APE.
Apecoin se suma a Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Wrapped Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Shuba y 5 stablecoins, como los activos digitales aceptados por las boutiques Gucci en los Estados Unidos. La propia compañía ha reconocido que pretenden dar la mayor cantidad de opciones posibles relacionadas con el ámbito de los activos digitales. La compañía estaría buscando más iniciativas Web3 que no se limitasen únicamente al pago con activos digitales, en el pasado la marca ya sorprendió a sus usuarios con su llegada al metaverso.
Se espera que durante los próximos meses los servicios Web3 de la compañía sigan expandiéndose y llegando cada vez a más territorios. Uno de los anuncios más esperados por la comunidad es la expansión de los pagos con criptomonedas al formato online. Por el momento solo es posible pagar con activos digitales en tiendas físicas, algo que limita las posibilidades de compra de algunos clientes potenciales que prefieren realizar las compras desde sus casas. Se espera que este formato llegue en algún momento antes de final de año a la web de Gucci.
Seguir leyendo acerca de como Tiffany vendió sus 250 NFT en cuestión de minutos ganando 12,5 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.