InicioActualidadTornado Cash es sancionado el Tesoro de los Estados Unidos

Tornado Cash es sancionado el Tesoro de los Estados Unidos

El mixer Tornado Cash ha recibido una nueva sanción por parte del Tesoro de los Estados Unidos por lavar fondos de procedencia. El departamento ha acusado al servicio mezclador por lavar más de 455 millones de dólares en activos digitales.

El día de hoy, el Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto una nueva sanción a Tornado Cash, un mixer de activos digitales. Los mixer se utilizan para ofuscar el rastro de los activos digitales que llegan hasta la herramienta, lavando así los fondos. La herramienta cobra una comisión, relativamente reducida, por evitar que los activos sean fácilmente rastreados. Esta clase de servicios son utilizados por hackers y estafadores para poder vender los activos robados más fácilmente.

El Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Tronado Cash junto con otras 44 billeteras Ethereum y USDC a la Specially Designated Nationals (SDN), Nacionales Especialmente Designados, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Las 44 billeteras incluidas están relacionadas con Tornado Cash, siendo contratos inteligentes, la dirección Gitcoin y la billetera de donación Tornado Cash.

Cuando un servicio o dirección se incluye en la SDN, cualquier persona o empresa estadounidense tendrá prohibido el comerciar o tener relación con las entidades designadas. Esta es la forma de evitar que los inversores o público estadounidense tengan relación con este tipo de entidades, imponiendo sanciones a los que interactúen con las mismas.

El motivo por el que Tornado Cash ha ingresado en esta lista es por haber prestado sus servicios a grupos criminales que han atacado a ciudadanos estadounidenses. El Tesoro acusó al mixer de ayudar a lavar más de 455 millones de dólares para el Grupo Lazarus, de Corea del Norte.

Publicidad

Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, dijo lo siguiente acerca de la situación de Tornado Chas.

«A pesar de las garantías públicas por Tornado Cash, ha fallado repetidamente en imponer controles efectivos diseñados para evitar que blanquee fondos para actores cibernéticos maliciosos de manera regular y sin medidas básicas para abordar sus riesgos». Esta es la segunda vez que se toman medidas en contra del mixer por parte del Tesoro, pero han asegurado que, si es necesario, no será la última.

Seguir leyendo acerca del Rug Pull realizado por parte de la administración del portocolo Dragoma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img