InicioNoticiasFujitsu lanza el Blockchain Center en Europa

Fujitsu lanza el Blockchain Center en Europa

En un mundo de continua evolución no hay empresa que se precie que renuncie a ser la número 1, por lo que la lucha por estar siempre con la mejor tecnología lleva a todas estas empresas a realizar una gran inversión en I+D. Esta es el turno de Fujitsu.

Grandes empresas de todo el mundo han aceptado la cadena de bloques y se ha generado un verdadero «Ledger running” sobretodo entre las empresas del sector tecnológico. Gigantes mundiales como Amazon, Microsoft y Google son solo algunos de los que buscan implementar nuevas soluciones de Blockchain para proporcionar más seguridad, confiabilidad y características nuevas para hace de este mundo un mundo más conectado.

Esto no para aquí, con el nuevo mercado de datos existente, compañías generalmente asociadas a soluciones de hardware como Bosch, Volkswagen y Continental, están desarrollando implementaciones para la prometedora industria de Internet de las cosas (IoT). Se espera un crecimiento espectacular de este mercado, sin embargo, las fuentes no son capaces de ponerse de acuerdo entre cuantos dispositivos conectados habrá en 2020, aunque las cifras rondan los miles de millones.

Fujitsu ha anunciado esta semana la apertura de su primer Blockchain Innovation Center, ubicado en Bruselas, Bélgica. La empresa japonesa, que cuenta con más de 156.000 empleados en todo el mundo tiene el objetivo de apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación en esta nueva industria.

En un anuncio de la compañía decía: «Estas nuevas tecnologías están revolucionando la manera en que los consumidores y las empresas compran, venden y distribuyen bienes y servicios. La tecnología permite modelos comerciales completamente nuevos que se pueden implementar en las industrias de servicios y fabricación. Blockchain se puede utilizar en muchas áreas, como logística, cadenas de suministro y registros y funciones públicas, como registros, documentos de identidad y los llamados “smart contracts», que garantizan la ejecución automática de contratos».

Una de las principales áreas en que la compañía pretende invertir es en servicios de Smart Cities. Su previsión para el 2050, es de que más del 66% de la población mundial vivirá en áreas urbanas, es decir que, habrá un aumento en esta área de 2,5 mil millones de personas más que actualmente. Por lo que la compañía cree que se necesitarán soluciones de “ciudades inteligentes” para la organización social, los factores sociológicos y demográficos, la viabilidad económica y los desafíos medioambientales.

Publicidad

«Creemos que la tecnología blockchain desempeña un papel importante en el desarrollo de Smart Cities. Hoy, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, y para 2050 se espera que esta cifra aumente a 66 por ciento. Las ciudades deben adaptarse a estos desarrollos y convertirse en ciudades inteligentes que conectan las tecnologías del ITC con la infraestructura y la arquitectura para resolver los desafíos sociales, económicos y ambientales«, dijo Frederik De Breuck, Director de Preventa y Aseguramiento Comercial de Fujitsu Benelux.

Otro país donde Fujitsu participa activamente en servicios, plataformas e infraestructuras relacionadas con tecnologías de contabilidad distribuida es Alemanía, así como en el uso de soluciones basadas en la red IOTA Tangle.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img