InicioNoticiasFTX cuenta con 1.000 millones de dólares para gastar en inversiones

FTX cuenta con 1.000 millones de dólares para gastar en inversiones

La casa de intercambio FTX cuenta con unos 1.000 millones de dólares para gastar en empresas y rescates. El mismo CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried ha confirmado esta información durante una entrevista con un importante medio.

Ceo de FTX Sam Bankman-Fried
CEO de FTX Sam Bankman-Fried.

El pasado 16 de septiembre, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, concedió una entrevista al programa Squawk Box de la cadena CNBC. La entrevista se desarrolló con normalidad y se tocaron diferentes temas relacionados con el ecosistema criptográfico y los propios activos, pero el punto más interesante fue el relacionado con las posibles inversiones de la plataforma.

Durante la entrevista, Bankman-Fried mencionó que FTX cuenta con al menos 1.000 millones de dólares para invertir en empresas, proyectos y rescates. Esto no quiere decir que tengan en mente desembolsar toda esta cantidad en un futuro próximo, pero si se ha afirmado que estos 1.000 millones están completamente libres y la posibilidad de invertirlos siempre va a estar sobre la mesa.

Con la última recesión del mercado de los activos digitales, FTX se convirtió en uno de los actores principales a la hora de apoyar y rescatar otros proyectos. Bankman-Fried afirmó que tomar la decisión de rescatar un proyecto no es fácil, e incluso en algunas ocasiones solo tuvieron un par de días para tomar la decisión. El factor principal que influyó para tomar la decisión de rescatar algunos proyectos fue la de apoyar a los clientes y asegurarse de que estos estuviesen protegidos. Otro punto que también se tuvo en cuenta fue el de evitar que el sentimiento de desmoronamiento se expandiese por el resto del ecosistema.

En la entrevista se puso como ejemplo el rescate de Voyager Digital por parte de FTX. La plataforma ofreció una línea de crédito en dos partes al proyecto. La primera parte otorgó al protocolo 70 millones de dólares, esos 70 millones podían utilizarse de forma íntegra de inmediato. FTX sabía que podía perder todo ese capital, pero decidieron dejar que Voyager Digital tomase sus propias decisiones.

Publicidad

En cuanto al futuro de esta dinámica de rescates, FTX cree que ayudar a los proyectos a mantenerse a flote es una labor muy importante por su parte, pero en un futuro el mismo ecosistema crypto debe tratar de encontrar una solución. Que las grandes empresas del sector se encarguen de rescatar a los proyectos que han operado indebidamente no es el camino a seguir, pero por el momento es lo que creen justo para los clientes y de cara a los reguladores. Es importante que en un futuro los inversores puedan operar en un ecosistema en el que los proyectos no puedan explotar y desaparecer sin más.

La bolsa canadiense Bitvo, o el corredor de activos digitales BlockFi son algunos de los proyectos más grandes que FTX ha rescatado últimamente. Sin embargo, no todos los actores del mercado piensan que FTX está actuando de forma correcta. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que no se deberían de realizar rescates a empresas que han actuado incorrectamente, como es el caso de BlockFi. Según Zhao, estos rescates deberían efectuarse a proyectos que realmente si lo mereciesen.

En el 2021, FTX fue una de las compañías con mayor crecimiento dentro del ecosistema criptográfico. Los ingresos de la plataforma superaron los mil millones de dólares y sus ingresos operativos aumentaron un 1.842,85 %.

Seguir leyendo acerca del motivo por el EVGA dejará de fabricar tarjetas gráficas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img