InicioCrímenesRevolut sufre un volcado de los datos de sus clientes, más de...

Revolut sufre un volcado de los datos de sus clientes, más de 20.000 usuarios afectados

El banco online Revolut ha sufrido un ataque y se ha sustraído una gran cantidad de información de los clientes de la plataforma. La plataforma ofrece comercio para activos criptográficos, de donde también se podrían haber filtrado datos de wallets o direcciones.

revolut metal

Revolut es una de las aplicaciones de banca online más utilizadas en Europa. La plataforma, a mayores de ofrecer servicios de banca tradicional, también ofrece servicios criptográficos desde el año 2018. Actualmente, es posible intercambiar activos digitales, almacenarlos e incluso enviarlos a wallets fuera de la plataforma. Revolut es una de las opciones más firmes a la hora de escoger un banco online, sin embargo, parece haber sufrido una brecha en su seguridad recientemente.

El día de ayer, la administración de Revolut reveló que se habían visto obligados a mandar correos a unos 21.000 clientes, advirtiéndoles de que sus datos podían haber sido comprometidos a causa de un problema de seguridad interno. En el correo se explicaba que habían sido víctimas de un ciberataque en sus sistemas, el cual dio acceso a un tercero a la información personal de algunos clientes.

El ataque habría tenido lugar la semana pasada, y desde entonces este estaría bajo investigación. La administración no habría revelado la situación hasta ahora para evitar que se alterase el seguimiento de la investigación anteriormente citada. El estudio reveló que este ataque fue realizado a un grupo en concreto de clientes, siendo el Espacio Económico Europeo el único sector afectado.

La administración ha decidido no revelar los métodos utilizados por los atacantes, pero si han afirmado que la brecha ya ha sido corregida. Lo que si se ha revelado son los datos que han sido filtrados, que son los siguientes: Nombres completos, Números de teléfono, Direcciones de correo, Direcciones postales, Datos de cuenta y Datos de tarjeta de pago, los cuales estaban encriptados.

Publicidad

Revolut reaccionó rápidamente y trató de aislar el problema para detectar las cuentas afectadas lo antes posible. En la notificación de correo, Revolut instaba a los afectados a cambiar sus credenciales para evitar posibles drenajes de cuenta. Por otro lado, este ataque no ha afectado a ningún otro cliente que no haya sido notificado, por lo que el resto de clientes no notificados, no deberían preocuparse por lo ocurrido.

Revolut se ha encargado de aclarar que todos los servicios que ofrecen siguen funcionando de forma correcta para todos sus clientes. Los atacantes no fueron capaces de acceder a ningún fondo ni han logrado perpetrar ningún robo. Lo que si han destacado es que los clientes afectados pueden ser víctimas de una estrategia de «phishing» para obtener datos sensibles.

Seguir leyendo acerca de la cantidad de capital que FTX cuenta para desembolsar en inversiones, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.