InicioNoticiasFrancia se dispone a subastar cerca de 35 millones de dólares en...

Francia se dispone a subastar cerca de 35 millones de dólares en Bitcoin (BTC)

El gobierno de Francia ha anunciado que subastará 34,2 millones de dólares en Bitcoin (BTC). La venta se realizará a través de una casa de subastas privadas y estará compuesta por cientos de pequeños lotes por los que cualquier individuo podrá pujar.

Francia se suma al conjunto de países que realizan subastas de activos digitales por parte de gobierno de dicho país. En total, se ofrecerán a los interesados un total de 611 tokens de Bitcoin (BTC) a través de una casa de subastas privada. El valor de los tokens alcanza los 34,2 millones de dólares y se subastarán en pequeñas cantidades habiendo subastas de menos de un BTC.

La subasta comenzará este mismo miércoles 17 de marzo a las 9:00 am horario CET. Este primer día de subastas contará con un total 437 lotes individuales que irán desde los 0,11 BTC hasta los 2 BTC. Una vez consumidos estos primeros lotes, se abrirá una nueva subasta a partir de las 14:00 en la que se subastarán otros 42 lotes. Esta segunda tanda de lotes contarán con cantidades más voluminosas de BTC yendo desde los 5 hasta los 20 tokens por subasta.

Actualmente ya no es posible apuntarse a las subastas, debido a que el periodo de inscripción finalizó el 13 de marzo. La subasta permitirá pujas telefónicas y presenciales, para las cuales se debe de depositar fianzas de entre 1.500 y 10.000 dólares. En caso de no realizar ninguna compra, los depósitos se devolverán a los usuarios en cuestión de un par de días.

La subasta se realizará en nombre de la Agencia Francesa para la Recuperación y Gestión de Bienes Incautados y Confiscados (AGRASC). La mayoría de los fondos que se ofrecerán en la subasta provienen de la recuperación de activos tras el el robo con éxito de activos en el exchange GateHub en junio del 2019.

Publicidad

En su momento el hacker consiguió acceder a diferentes billeteras de Ripple (XRP) de la plataforma de las que se drenaron la mayoría de sus fondos. Tras esto el hacker cambiaría estos fondos a Bitcoin (BTC) antes de ser atrapado por las autoridades. Para facilitar el proceso, las autoridades han decidido mantener los activos en BTC.

Seguir leyendo acerca de como el Banco Central de Francia ha lanzado y probado con éxito el euro digital, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img