InicioActualidadSignal ahora aceptará donaciones a través de activos digitales

Signal ahora aceptará donaciones a través de activos digitales

La aplicación de mensajerías y comunicaciones Signal comenzará a aceptar donaciones a través de activos digitales. Un nuevo método para recaudar fondos acercando un poco más los activos digitales al panorama cotidiano.

¿Qué es Signal?

Antes de comenzar entrar en materia acerca de la nueva política de donaciones de Signal, creemos que es necesario hacer una breve introducción a la aplicación.

Signal es una aplicación/plataforma de mensajería simulara a WhatsApp o Telegram. Esta última se ha enfocado en la privacidad y seguridad de los usuarios que decidan escogerla como método de comunicación, sin embargo Signal pretende ir un paso más adelante.

Signal presenta un sistema de cifrado de extremo a extremo, respaldado por el protocolo de código abierto de la propia compañía. Esto se presenta como un requerimiento obligatorio el cual evita que cualquier otra persona que no sea la escogida pueda leer, ver o escuchar cualquier contenido que se envíe.

Esta plataforma basada en la privacidad es gratuita para todo sus usuarios como una alternativa a los sistemas de comunicación habituales. La información que se facilita a la aplicación no será usada para otra cosa que no sea el beneficio del propio usuario. Es por esto que no se encontrará publicidad ni vendedores afiliados en Sigma.

Publicidad

Nuevo sistema de donaciones

Signal ha sido desarrollada en su integridad por una única startup sin tener un presupuesto millonario. La propia compañía se ha conformado como una organización sin fin lucrativo por lo que depende en su integridad de las donaciones y aportaciones que pueda realizar su público.

De este modo, desde el pasado lunes 15 de marzo, Signal ha anunciado un nuevo cambio en su política de donaciones. Desde ahora, todo aquel interesado podrá realizar una donación aportando activos digitales.

La compañía ha comenzado a aceptar, por ahora Bitcoin (BTC), Ethereum (RTH) y Litecoin (LTC). The Giving Block, un servicio dedicado a administrar donaciones para universidades, organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, serán los encargados de gestionar la nueva función.

Con esta nueva posibilidad, Signal está tratando de expandir sus herramientas para recibir apoyo económico por parte de sus usuarios. Por otro lado, la propia compañía se ha comprometido con los posibles donantes dándoles facilidades para así recibir una deducción de impuestos por su donación de criptomonedas. Este sistema solo está disponible para los donantes provenientes de los Estados Unidos.

Signal se une al grupo de plataformas y compañías que aceptan las criptomonedas como forma de contribuir a su causa. Cada vez son más los grupos que están comenzando a abrirse a estos novedosos métodos de pago. Un claro ejemplo son las cifras obtenidas por Fidelity Charitable, durante el 2020 se obtuvieron 28 millones de dólares en donaciones con criptomonedas.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img