InicioNoticiasFacebook prohíbe los anuncios de criptomonedas

Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas

Facebook ha emitido la prohibición absoluta de la publicidad relacionada con criptomonedas debido a las continuas quejas sobre publicidad fraudulenta de criptomonedas y spams

A raíz de las persistentes denuncias sobre publicidad fraudulenta de criptomonedas y spams, Facebook ha emitido una prohibición absoluta. A partir de una nueva resolución emitida el 30 de enero, «los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas de promoción engañosa, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o la criptomoneda». La mudanza seguramente será bien recibida por los usuarios de Facebook y entusiastas de Bitcoin, quienes reconocen que estos anuncios hacen poco por promover los beneficios de la criptomoneda.

Facebook y las Crypto

De entre todas las webs donde una persona puede aprender sobre las criptomonedas, Facebook es posiblemente la peor. Sus usuarios tienden a ser menos sofisticados que aquellos que frecuentan otras redes sociales, y son presas fáciles para estafadores, charlatanes y vendedores que buscan aprovecharse. Personajes como James Altucher se han convertido en la cara odiada de Facebook crypto, con sus esquemas de hacerse rico rápidamente promoviendo el lado más sórdido de bitcoin.

En una publicación del martes, el Director de Gestión de Producto de Facebook, Rob Leathern, escribió:

«Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe».

Publicidad

Añadió: «Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias falsas y engañosas, y la aplicación comenzará a aumentar a través de nuestras plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram».

Sin perderse nada de valor

La moratoria sobre los anuncios criptográficos solo puede beneficiar a la comunidad de criptomonedas. Las estafas como Bitconnect y Arisebank pueden fermentar en plataformas como Facebook, fuera del alcance de comerciantes de Twitter que de lo contrario los llamarían. Entre los ejemplos de anuncios que Facebook menciona que infringen su nueva política, se incluyen «¡Nuevo ICO! Compre tokens con un 15% de descuento AHORA!»

Nueva directiva de Facebook con respecto a los anuncios de criptomonedas

La política de publicidad de Facebook es notoriamente quisquillosa. Los proyectos de ICO y criptomonedas, incluso los que están por encima de la tabla, ahora se pueden agregar a esa lista. Existe una corriente de opinión que sostiene que las OIC que tienen mérito no deberían requerir publicidad paga en primer lugar, especialmente no anuncios publicitarios. Si un producto es genuinamente innovador y digno de inversión, hay muchas formas de generar expectación y formar una comunidad activa sin recurrir a Facebook.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img