Inicio Regulaciones Han entrado en vigor nuevas regulaciones para las criptomonedas en Corea del...

Han entrado en vigor nuevas regulaciones para las criptomonedas en Corea del Sur

Después de tantos avisos sobre regulaciones para las criptomonedas en Corea del Sur, ayer, 30 de enero de 2018, entraron en vigor. Inversores lo han visto como algo positivo a largo plazo.

Los planes reguladores de Corea del Sur para hacer frente a la especulación de criptomonedas asustaron a los inversores a principios de este mes. Las nuevas reglas entraron en vigencia ayer y los participantes del mercado lo llevaban positivamente.

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur confirmó el martes de la semana anterior a CNBC que se implementaron nuevas medidas delineadas por el organismo a principios de este mes, pero un vocero dijo en un correo electrónico que aún era demasiado pronto para discutir los efectos de esas reglas.

En un documento publicado el 23 de enero, el regulador dijo que solo permitiría el comercio de criptomonedas de cuentas bancarias de nombre real a partir del 30 de enero. Esas reglas permitieron a los bancos cumplir con su KYC AML (conozca a su cliente, anti lavado de dinero) obligaciones, decía el documento.

Las medidas delineadas tenían la intención de «reducir el espacio para las transacciones de criptomonedas para ser explotadas por actividades ilegales, como delitos, lavado de dinero y evasión de impuestos», agregó el FSC en el documento.

Los mercados parecían relativamente optimistas después de la implementación de las nuevas reglas.

Publicidad

Un representante del exchange de criptomonedas de Corea del Sur Bithumb, que comenzó el servicio de identificación de criptomonedas de nombre real esta mañana, dijo que las operaciones habían «marchado sin problemas» el martes. «Nada ha cambiado en términos de transacción de monedas», agregó.

Mientras tanto, los participantes en el espacio de criptomonedas dijeron que los pasos dados por Corea del Sur fueron positivos a largo plazo.

«Creo que es el comienzo de una ofensiva contra el anonimato y los casos de uso ilegal que algunas criptomonedas podrían tener», dijo Julian Hosp, cofundador y presidente de la start-up de criptomonedas TenX, al programa de CNBC «The Rundown».

«Si, después, los inversores y las empresas tienen más seguridad jurídica trabajando en el ecosistema, tendrá algunas desventajas a corto plazo, pero a largo plazo, va a tener un impulso realmente grande», explicó Hosp.

La implementación de esas reglas de noticias se produjo después de que mensajes mixtos sobre la regulación de funcionarios surcoreanos en varios ministerios asustaron a los mercados de criptomonedas a principios de este mes.

«Los protocolos para proteger a los inversores han sido lo que ha faltado en los mercados de criptomonedas y es lo que la legislación de Corea del Sur busca implementar», dijo John Sarson, socio gerente de Blockchain Momentum, que invierte en criptomonedas y compañías relacionadas con blockchain.

«Es algo bueno cada vez que un exchange de inversiones conoce a su cliente y se asegura de que sus clientes estén haciendo cosas que están fuera del tablero legalmente», dijo, y agregó que esas reglas permitían una mayor escala y legitimidad.

El exchange de bitcoins en won coreano se mantuvo en alrededor del 4% el martes de la semana pasada, según CryptoCompare. Eso en comparación con más del 40% del comercio total de bitcoins denominado en yenes japoneses y el aproximadamente 30% negociado en términos de dólares.

A pesar de esas proporciones, las regulaciones en Corea del Sur aún podrían tener un impacto más amplio en el mercado, según Hosp.

«El espacio es muy emocional y las cosas se toman de algo pequeño y se extrapolan en algo realmente grande. Por lo tanto, incluso si Corea es bastante pequeña en una escala racional, aún podría tener un gran impacto», dijo Hosp, subrayando que pensó que los desarrollos en última instancia serían positivos.

Publicidad

La regulación y los riesgos dentro del espacio han vuelto a estar bajo los reflectores después de que se robaron alrededor de 530 millones de dólares en dinero virtual de la bolsa japonesa Coincheck. Tras el ataque, las autoridades en Japón, que el año pasado reconocieron oficialmente varios exchange de criptomonedas , dirigieron el exchange para mejorar sus operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Orchid (OXT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Internet fue una herramienta realmente valiosa en su inicio, no obstante, Internet se ha convertido en una herramienta llena de limitaciones y censuras, en...

Coinbase ingresa 50.000 clientes nuevos diarios, aún durante un mercado debíl

Si bien el mercado que tanto nos interesa y del cual dependemos, el de las criptomonedas, se ha derrumbado en los últimos meses, muchos...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...
- Publicidad -