InicioNoticiasKraken tendrá que afrontar una severa multa de 1,25 millones de dólares

Kraken tendrá que afrontar una severa multa de 1,25 millones de dólares

Kraken tendrá que abonar 1,25 millones de dólares en concepto de una multa monetaria civil por no registrarse como comerciante de futuros. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) presentó y resolvió caros contra el exchange de forma unilateral.

El pasado 28 de septiembre la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) reveló que Kraken tendría que pagar 1,25 millones de dólares en concepto de una multa por no cumplir los estándares regulatorios de los Estados Unidos. Kraken es una de las plataformas de comercio con activos más grandes del mundo con casi 1.000 millones de dólares en volumen cada 24 horas.

Kraken ofreció la posibilidad a sus usuarios la posibilidad de comprar activos con margen para posteriormente obligarlos a cerrar sus posiciones y reembolsar sus activos en un plazo de 4 semanas. El exchange se reservó el derecho de poder cerrar ellos mismos dichas posiciones en caso de que los clientes se negasen a hacerlo.

La CFTC presentó cargos contra Kraken por ofrecer comercio de productos básicos minoristas con margen basados en criptomonedas a clientes de los Estados Unidos. Todo esto mientras la casa de intercambio no estaba registrada como un comerciante de contratos designados (DCM). La comisión también denuncia que Kraken aceptó pedidos, dinero y propiedad para operaciones con márgenes, operando ilegalmente como un comerciante de comisiones de futuros (FCM).

La propia CFTC ha resulto los cargos contra la casa de intercambio, que ofreció operaciones con márgenes de junio del 2020 a julio del 2021. Vincent McGonagle director interino de Cumplimiento, afirmó que esta decisión es parte de un plan mucho mayor para «proteger a los clientes estadounidenses».

Publicidad

La comisionada de la CFT rompe una lanza a favor de Kraken

La sentencia de la CFTC en contra de Kraken ha servido para que Dawn Stump declare en contra de la propia claridad de la comisión. Stump es una empresaria y funcionaria del gobierno estadounidense, que ejerce como comisionada de la CFTC.

Stump realizó una declaración, aparte de la sentencia, en la que esta misma pedía una mayor calidad regulatoria para las «Guías» sobre las operaciones minoristas de productos básicos, que involucran ciertos activos digitales. En su declaración, la comisionada hace alusión que la interpretación final de estos documentos podía llevar a un equívoco no forzado.

Stump hace referencia a que las guías mencionadas pasaron un lapso de más de 4 años desde su propuesta hasta su institución. Esto hace que a día de hoy las reglas expuestas esté anticuadas y puedan no adaptarse a los estándares comerciales actuales. Stump pide a la CFTC una actualización para facilitar la aplicación las reglas y aporte nuevas medidas con la ayuda de los participantes del mercado.

Stump sostiene que aún que Kraken se hubiese registrado como FCM, no queda totalmente claro que regulación debería de seguir. Según Stump, la CFTC habría intervenido al exchange de igual manera, ya que aún estando registrado, Kraken habría incurrido en un delito por ejercer como una casa de intercambio. Kraken tendría con contar con la licencia FCM y DCM para evitar haber sido intervenido, lo que Stump califica como algo sin precedentes.

«Si la Comisión va a responsabilizar a una bolsa de operar como un FCM no registrado con respecto a las transacciones minoristas de productos básicos, le corresponde a la Comisión explicar de manera transparente los requisitos legales relevantes para dicha entidad que busca registrarse como un FCM. La Comisión debe explicar como ejercerá para permitir que la entidad realice negocios con clientes estadounidenses.»

Seguir leyendo acerca de cómo la segunda pool de minado más grande de Ethereum detiene sus servicios, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img