InicioNoticiasEthereum escala posiciones. ¿Se hará con el primer lugar?

Ethereum escala posiciones. ¿Se hará con el primer lugar?

Ethereum crece favorablemente y se convierte en una muy buena opción para invertir visto sus características y posición en el mercado.

LA MAYOR PLATAFORMA DE CONTRATO INTELIGENTE

Ethereum se ha más que triplicado en los últimos tres meses, pasando de un precio de mercado de 255 dólares a más de 800 dólares en la actualidad. Además, esta subida parece no detenerse, puesto que algunas bolsas publican números muy por encima del precio de mercado. En un intercambio, CEX.io, rompió la barrera con el precio de 900 dólares. Si bien ha disminuido desde entonces, está claro que a medida que las personas comiencen a informarse sobre Bitcoin y otras monedas digitales en general, descubrirán que las altcoins son opciones válidas para aquellos que buscan diversificarse.

Ethereum ha existido desde 2014 y su moneda nativa es el «Ether». Se promociona a sí misma como una «Plataforma de Contrato Inteligente«, a diferencia de Bitcoin que lo hace como una plataforma de pago. Un contrato inteligente es simplemente una pieza de software que ejecuta una acción y una vez ejecutada no se puede detener ni/o modificar. Todo son códigos, el contrato puede ser auditado y verificado y hará exactamente lo que el desarrollador le diga.

ETHEREUM ENTRE LAS COINBASE

Actualmente ethereum ocupa el tercer lugar en valor entre las monedas digitales y el segundo en valor de mercado, su popularidad ha aumentado, especialmente gracias al actual impulso de las criptomonedas en general. Se encuentra en el grupo de las 5 Coinbase, que son prácticamente las únicas que el inversor medio conoce. El aumento de su valor y popularidad y la poca diversidad dentro de este grupo, crea una importante vía de acceso para usuarios no técnicos, que probablemente los llevará a escoger esta opción frente a muchas otras.

Publicidad

Con Bitcoin y Bitcoin Cash por delante y las acusaciones de conspiración en el aire, muchos pueden considerar a ETH como un refugio para sus ganancias. Por estar entre las Coinbase, los inversores pueden convertir fácilmente sus activos en Ethereum. Sin embargo, como cualquier otra, Ethereum no está exenta de problemas.

A principios de este mes, CryptoKitties presionó la red contra sus límites . Como resultado, los usuarios de Ethereum vieron tarifas cercanas a 1 dólar o más, lo cual es completamente inaudito para la mayoría de los criptos, especialmente Ethereum.

PUNTOS FUERTES DE LA CRIPTOMONEDA

En 2018 entran en vigor una serie de regulaciones y las instituciones financieras están lanzando nuevos productos de blockchain con el fin de simplificar el cumplimiento normativo lo cual hace el blockchain del ethereum sea cada vez más popular.

Vitalik Buterin presentó por primera vez la idea del blockchain del ethereum en 2013 cuando solo tenía 19 años, y su objetivo era crear una versión mejorada del bitcoin. Según ha informado Forbes citando a The Telegraph, «al igual que el bitcoin, se trata de una red de pagos descentralizada con su propia criptomoneda que permite enviar pagos anónimos a través de Internet sin recurrir a los servicios de un banco u otro intermediario. Las transacciones se almacenan en un libro descentralizado y son visibles por todos los miembros de la red».

Al igual que el litecoin, la velocidad de sus transacciones es la razón por la que el ethereum ha destacado y se cree que es más eficaz que el bitcoin, ya que los «bloques» o el registro de transacciones pueden crearse mucho más rápido. Junto con esto, el blockchain del ethereum permite la ejecución de aplicaciones de terceros en la red, no solo ether y dinero – también se pueden almacenar otro tipo de datos.

Su crecimiento suele ser gradual. Sin embargo, últimamente su valor se ha visto incrementado en mayor medida del mismo modo que le ha ocurrido a otras criptomonedas como al litecoin y al bitcoin. Pero como es de esperar, su valor estaba destinado a aumentar debido a que el número de inversores en criptomonedas también lo está haciendo.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img