Gigante japonés inicia la minería de Bitcoin en Europa

GMO Internet Co ha lanzado su emprendimiento de minería de criptomonedas en el norte de Apuesta que se convertirán en las nuevas monedas universales.

0

GMO de Tokio, anunció en septiembre su intención de invertir más de tres millones de dólares en una operación de minería de bitcoin en el primer semestre de 2018. “Creemos que las criptomonedas se desarrollarán y convertirán en nuevas monedas universales disponibles para ser usadas e intercambiadas por cualquier persona de cualquier país o región libremente “. En ese entonces, la empresa de varios miles de millones de dólares ya estaba operando su exchange de bitcoin, que fue lanzado en abril, un mes después de que la legislación japonesa reconociera el bitcoin como método de pago legal.

La empresa ahora ha lanzado oficialmente su negocio de minería de criptomonedas a través de su entidad jurídica en Europa. “La minería de criptomonedas utilizará tecnología existente para extraer a partir de centros de minería en el norte de Europa”, dice un anuncio. “GMO aumentará el tamaño de la operación en fases, expandiendo el negocio”.

Manteniendo los detalles de la ubicación de su centro de minería en secreto, la empresa confirmó que está “utilizando abundante cantidad de energías renovables en el norte de Europa”. Lo que se conoce es que es una instalación de minería con un objetivo de producción de 500 petahashes por segundo (PH / s).

Optimista en su incursión en la minería de criptomonedas, GMO también reveló que están invirtiendo en investigación y desarrollo con un socio que posee tecnología de diseño de semiconductores para la próxima generación de tarjetas de minería, equipada con chips de minería basados ​​en nodos de 7 nanómetros.

“Cuando la empresa tenga un cierto nivel de experiencia operativa, participará en iniciativas, incluyendo suministro de servicios de minería en la nube y venta de placas de minería de próxima generación equipadas con chips de minería”, agregó GMO, revelando sus plan de vender placas de minería listas para la producción.

Fiel a su palabra de reconocimiento de las criptomedas como las “nuevas monedas universales”, el GMO es una de las primeras empresas en remunerar a unos 4.710 empleados con salarios en bitcoins.