InicioNoticiasEthereum 2.0 podría traer la solucionar la alta demanda GPU´s Nvidia

Ethereum 2.0 podría traer la solucionar la alta demanda GPU´s Nvidia

Nvidia podría ver una solución en el cambio de Ethereum a Ethereum 2.0 para la alta demanda de GPU´s que están viendo actualmente. La actualización de Ethereum trae consigo un cambio en el protocolo de la blockchain, de prueba de trabajo a prueba de participación.

Logo de Nvidia

El pasado miércoles 26 de mayo, la compañía desarrolladora de hardware Nvidia reveló los resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2022. En el informe se puede leer que los ingresos interanuales de la compañía se han multiplicado un 84% para alcanzar los 5,66 mil millones de dólares. De este monto, un total de 2,76 mil millones de dólares han sido reconocidos por Nvidia como provenientes de su apartado «gaming» de productos, aumentando los ingresos un 106% desde el año anterior.

Uno de los factores que más ha influido a este aumento de los ingresos ha sido la alta demanda de los mineros por los productos de la gama 3000 de Nvidia. La propia compañía ha reconocido que la demanda de sus productos para el minado de criptomonedas ha influido en la subida de los ingresos. Colette Kres, directora financiera de la compañía, corroboró que Nvidia sabe del uso de su hardware para minería, pero desconocen el impacto total que esta actividad puede conllevar.

«Continuamos beneficiándonos de las fuertes ventas de nuestros productos GeForce RTX 30 Series basada en la arquitectura NVIDIA Ampere. Creemos que la venta de nuestra gama enfocada a jugadores también se beneficiaron de la demanda de minería de criptomonedas«.

Ethereum 2.0 podría ser un problema para la venta de GPU Nvidia

Recientemente Nvidia realizó su presentación 10-Q ante la  la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La compañía se aventuró a hablar acerca de como podrían afectarles los diferentes cambios dentro del ecosistema criptográfico, de forma monetaria.

Publicidad

Nvidia habló acerca de como el sector de la minería podría fluctuar dependiendo del propio mercado de los activos digitales. Una caída del mercado prolongada podría hacer que tanto el interés como la rentabilidad del minado descendiesen. Las ventas de la compañía tendrían una bajada proporcional adaptándose a la nueva demanda por parte de los mineros.

Nvidia también se enfocó en los posibles cambios en estándares y protocolos de las diferentes blockchains, en concreto el salto a Ethereum 2.0. Esta apreciación por parte de la compañía se basa en que Ethereum 2.0 traería consigo un cambio en el protocolo de prueba de trabajo (proof-of-work) a prueba de participación (proof-of-stake). Este protocolo requiere un menor esfuerzo por parte de la GPU y por lo tanto no sería necesario actualizar el hardware de manera tan constante. Ethereum 2.0 al requerir una menor potencia para su protocolo, también podría hacer florecer un mercado secundario de los propios productos de Nvidia.

Seguir leyendo acerca de cómo Nvidia limitará la capacidad de minado de sus tarjetas gráficas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img