InicioNoticiasEspaña anuncia una nueva regulación para las promociones de criptomonedas

España anuncia una nueva regulación para las promociones de criptomonedas

El CNMV de España ha revelado nuevas pautas regulatorias para los anuncios y promociones de criptomonedas a través de influencers en el país. Estas nuevas pautas buscan la seguridad de los inversores ante posibles estafas o evitar la desinformación en algunos proyectos crypto.

Desde hace años los reguladores y agencias de cumplimiento de todo el mundo están tratando de crear conjuntos de leyes para regular los activos digitales. Debido a tratarse de una tecnología tan nueva y cambiante, este es un cometido ciertamente complicado, pero cada vez son más los países y regiones que están lanzando regulaciones y leyes con respecto a las criptomonedas. Los Estados Unidos son el país más avanzado, pero Europa tampoco está quedándose atrás, aún lanzando regulaciones individuales por cada país.

La Unión Europea no cuenta con una regulación general para todos los países que la conforma. Cada territorio debe lanzar sus propias medidas y encargarse de su correcto cumplimiento, y esto es lo que ha decidido hacer España. El pasado lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), agencia gubernamental de regulación financiera de los mercados españoles, lanzó nuevas pautas de cumplimiento en cuanto a los activos digitales.

Esta nueva regulación está enfocada en las promociones relacionadas directas o indirectamente con las criptomonedas a través de influencers o personalidades. Los promotores deberán avisar a la CNMV con al menos 10 días de antelación e incluir el siguiente descargo de responsabilidad en sus anuncios.

«La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido».

Publicidad

De ahora en adelante, todos los «influencers» que cuenten con más de 100.000 seguidores en sus redes deberán acogerse a esta nueva regulación. Las multas por el incumplimiento de estas pautas ascienden hasta los 300.000 euros que se repartirán entre la compañía crypto, el influencer y las empresas o personas de publicidad a través de las que se ha obtenido el acuerdo.

Esta regulación entrará en vigor a partir del 17 de febrero con su publicación en el BOE, siendo pionera en toda Europa. España se convierte en el primer país de la Unión Europea en lanzar una regulación de este estilo con respecto a las criptomonedas.

Seguir leyendo acerca de las nuevas pautas de registro para servicios criptográficos en España, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img