InicioNoticias¿Eres adicto a Bitcoin? El hospital Castle Craig te puede ayudar

¿Eres adicto a Bitcoin? El hospital Castle Craig te puede ayudar

Castle Craig, un centro de rehabilitación en Escocia, ha sido un centro de alcoholismo, adicción al sexo y rehabilitación de drogas de primera categoría durante años. Recientemente, también han comenzado a tratar a los adictos a Bitcoin.

De esta manera creó una sesión de terapia privada específicamente para aquellos que son adictos al comercio de las criptomonedas. Se dice que el tratamiento ayuda a los pacientes a lidiar con la adicción al comercio de los cripto activos y, lo que es mas importante, les enseña cómo vivir sin hacer trading.

El centro de rehabilitación les da la bienvenida a los adictos del Bitcoin


Según un documental, el programa ha estado funcionando durante aproximadamente un año. El paciente más enfocado en el video dijo que su adicción a las noticias y el comercio de Bitcoin llevó a otras dependencias, incluidas las drogas y el alcohol.

“Si estás predispuesto a la adicción, solo te atrapará y no te dejará ir. Y destruirá tu vida», dice Tony Marini, terapeuta de Castle Craig.

Marini dice que Castle Craig es uno de los primeros centros de rehabilitación en reconocer la naturaleza adictiva de la criptomoneda. Si has estado en el espacio durante algún tiempo, sabes de qué está hablando. Incluso los poseedores casuales de criptomoneda encuentran las noticias de precios irresistibles.

Publicidad

Los informes han demostrado que, al igual que los juegos de azar en línea, los operadores de criptomonedas también pueden convertirse en adictos crónicos al comercio de divisas digitales como bitcoin y otras criptomonedas alternativas, ya que muchos se consumen con el seguimiento de cada movimiento de precios en el mercado.

Teniendo en cuenta críticamente la situación, debe tenerse en cuenta que no solo los comerciantes de criptomonedas están atrapados en este dilema. También hay quienes negocian acciones y siguen los mercados de divisas en una situación similar. Sin embargo, la razón detrás de identificar a los operadores de los cripto activos está directamente relacionada con la alta volatilidad del mercado, lo que hace que las criptomonedas sean mucho más riesgosas que la negociación en cualquier otro mercado.

Chris Burn, un terapeuta para pacientes de juego durante muchos años en el hospital, dijo:

“El mercado de alto riesgo y fluctuación de la criptomoneda apela al jugador problemático. Proporciona emoción y un escape de la realidad. Bitcoin ha sido fuertemente negociado, y se hicieron enormes ganancias y pérdidas. Es una situación de burbuja clásica».

Para abordar adecuadamente esta situación, el Hospital Castle Craig, que actualmente administra programas para adictos a las drogas y el alcohol, también ha establecido este curso para adictos a la criptomoneda. El hospital es el primero en ofrecer un programa de este tipo para ayudar a los locales y también utiliza los mismos métodos terapéuticos con aquellos que son adictos al juego.

Aunque el hospital no tiene una cifra exacta de los que podrían estar sufriendo este tipo de situación, informa que hay aproximadamente 13 millones de personas en el mundo que están activamente operando con criptomonedas.

Tony Marini, un ex adicto a las drogas y el juego, también llevará a cabo sesiones de terapia con los pacientes. Al ser alguien que podía relacionarse con su situación, dijo que era vital tener planes de estructura de vida introducidos para estas personas.

“Después de haberlo superado, mi experiencia de adicción me da una visión y empatía hacia otras personas que tienen el mismo problema. Veo el tráfico de criptomonedas como una forma de que las personas escapen de sí mismas, a otro mundo, porque no les gusta el mundo en el que están».

Debido a que los operadores de la criptomoneda están aumentando, la necesidad de mantener sus emociones bajo control es fundamental para evitar visitas a hospitales generosos como Castle Craig.

Las probabilidades de ser adictos a las criptomonedas son altas


El documental se centra en un paciente llamado Mark. Mark dice que ha sido un adicto al juego desde que tenía 13 años. Apostaba en los juegos de billar en el pub con su padre. «No importaba si ganaba o perdía», dice. La «prisa» de correr el riesgo fue su adicción. Dice que entró en contacto con Bitcoin cuando ordenó medicamentos de la red oscura.

Publicidad

Alrededor de $ 9,000 en bitcoins quedaron cuando dejó de usar la red oscura. No lo usó de nuevo por un tiempo, pero cuando el mercado comenzó a despegar, notó que tenía más de AUD $ 2 millones. Aquí es donde su adicción al juego se hizo cargo. Como muchos, identificó la burbuja criptográfica y comenzó a colocar pantalones cortos. Grandes pantalones cortos.

Mark afirma haber ganado otros AUD $ 500,000 al ir en corto para Bitcoin. Durante el apogeo de la corrida de toros, Mark durmió muy poco desde finales de noviembre hasta diciembre. Él dice que estaba descuidando a su esposa e hijos como resultado. Adicto a las noticias sobre la criptomoneda, Mark pasó todo su tiempo obsesionado con los movimientos de precios. El día de Navidad de 2017, cuando el precio de Bitcoin se cerró en alrededor de USD $ 14.000, Mark ingresó a la sala de emergencias. Creía que había perdido contacto con la realidad.

Mark admite que la adicción a Bitcoin era solo una más «en un montón» de adicciones que ya sufría. La predisposición a la adicción es de gran importancia.

Tomar un interés activo en algo no te convierte en un adicto. La cantidad de personas que usan Internet más de 12 horas por día es probablemente mayor que hace diez años, cuando se habría considerado una adicción manifiesta. Ahora Internet es ubicuo, y no usarlo parece más extraño que usarlo mucho.

Las criptomonedas no son tan omnipresente como Internet. Por lo tanto, concentrarse en él durante tanto tiempo como Mark dice que lo hizo definitivamente podría convertirlo en un adicto. Si consideras la cantidad de dinero que obtuvo, fue relativamente exitoso. Pero identificó que estaba destruyendo su vida personal e hizo un esfuerzo consciente para buscar ayuda.

Tony Marini habla sobre la naturaleza adictiva de los mercados criptográficos volátiles. Él dice que la volatilidad extrema juega con la dopamina en el cerebro humano. Como la mayoría de los entrenadores de rehabilitación, tiene una opinión mucho más conservadora de lo que constituye una adicción.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img