Elon Musk ha enviado una carta que pone punto y final a la adquisición de Twitter, que el mismo inició hace meses. El CEO de Tesla decidió echarse atrás en la compra debido a que la plataforma no cumplía las condiciones especificadas en el contrato.
El día de hoy, Elon Musk ha vuelto a tratar de poner punto y final a su adquisición de Twitter. El CEO de Tesla ha enviado una nueva carta cancelando la adquisición de la plataforma, por la que habría estado dispuesto a pagar 44.000 millones de dólares. Esta carta ha sido presentada ante la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos y precede a una anterior presentada en julio.
Esta segunda carta refuerza el argumento presentado en la de julio, afirmando que la información proporcionada por la administración de Twitter era falsa o engañosa. Musk decidió comenzar la compra de la plataforma en Twitter, pero al mes siguiente se echó atrás. El principal motivo fue la cantidad de cuentas falsas, bots y span que hay en Twitter, la administración informó a Musk de que esto era un hecho, pero la escala a la que sucedía era mucho mayor de lo esperado.
Por este motivo, Elon Musk decidió descartar totalmente la compra de Twitter el mes pasado, con la primera carta presentada. Sin embargo, la dirección de Twitter afirmó que confiaban en que se cerraría el acuerdo y amenazaron con emprender acciones legales para que así sucediese.
En la última carta de Musk se puede leer: «entrega este aviso de terminación adicional en caso de que se determine que el Aviso de terminación del 8 de julio no es válido por algún motivo». Los escritos realizados no son legalmente necesarios para poner fin al acuerdo y a mayores las bases de las mismas deben considerarse aparte.
La carta también responde a las amenazas de Twitter: «Twitter ha cuestionado la validez del Aviso de rescisión del 8 de julio y sostiene que el Acuerdo de fusión sigue vigente, una posición que las partes de Musk están impugnando».
Se espera que Twitter se pronuncie nuevamente tras la presentación de este segundo escrito. Parece ser que la administración no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad de vender la plataforma al completo.
Seguir leyendo acerca de como ahora Meta permite publicar NFT en Facebook, es posible que te parezca interesante.