InicioActualidadArgentina permitirá el pago de impuestos y tasas con criptomonedas

Argentina permitirá el pago de impuestos y tasas con criptomonedas

La provincia argentina de Mendoza comenzará a aceptar pagos con criptomonedas para tasas e impuestos gubernamentales. Esta es una iniciativa que, de tener una buena aceptación por los ciudadanos, podría expandirse a otras regiones del país.

imagen de los viñedos de la provincia de Mendoza, Argentina.
Imagen de los viñedos de la provincia de Mendoza, Argentina, primer lugar en aceptar criptomonedas para pagar tasas e impuestos del país.

La semana pasada, el gobierno Argentino tomó la decisión de comenzar a aceptar con criptomonedas para cubrir tasas e impuestos. El primer lugar en ofrecer este nuevo método de pago a sus ciudadanos será la provincia de Medoza, con capital de mismo nombre y ubicada en el oeste del país.

El gobierno emitió un comunicado explicado paso a paso como se deberán abonar los impuestos con criptomonedas. El proceso es sencillo, todo interesado obtendrá un código QR con una dirección en la que podrán abonar la cantidad de impuestos o tasas requeridos. Los pagos deben de llevar una identificación con los datos y el recibo a pagar para poder identificar al contribuyente.

Los fondos serán enviados desde la billetera del ciudadano y según el escrito, todas las billeteras criptográficas serán aceptadas. El gobierno ha llegado a un acuerdo con una compañía criptográfica, por ahora no identificada, que se dedica a los servicios en línea con activos digitales. Esta compañía se encargará de llevar a cabo el intercambio de criptomonedas a dinero fiduciario y hacérselo llegar a las arcas argentinas.

El territorio de Mendoza se caracteriza por ser la cuna del vino de Argentina, un lugar donde se cultivan miles de millones de vides al año que dan como resultado vinos de diferentes tipos. Con esta medida, los viticultores podrán comenzar a realizar el pago de todos los impuestos y tasas con activos digitales. De tener buena aceptación, esta nuevo método de pago podría extenderse a más provincias de Argentina, o incluso a todo el país.

Publicidad

Mendoza no es el primer lugar en el mundo que permite a sus ciudadanos el pago de impuestos y tasas con criptomonedas. La ciudad de Miami, en estados unidos, convirtió el Bitcoin (BTC) en un instrumento de pagos legal, lo que le permite a sus ciudadanos pagar tasas e impuestos con dicho activo. En febrero de 2021, los habitantes del Cantó de Zug comenzaron a poder pagar sus impuestos con criptomonedas de igual forma que ahora en Mendoza.

Seguir leyendo acerca de como Sam Bankman-Fried desmintió que haya una intención de adquirir el exchange Huobi, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.