InicioNoticiasElon Musk despierta a la «shitcoins» con una foto de su perro

Elon Musk despierta a la «shitcoins» con una foto de su perro

Elon Musk publicó una foto de su perro Floki en su perfil personal de Twitter, haciendo que DOGE, SHIB y FLOKI se disparen. Esta no es la primera vez que los comentarios de Musk hacen que el valor de una «shitcoins» despegue o reflote.

El día de ayer, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, publicó una nueva imagen de su perro en su perfil. La foto deja ver a su perro de raza Shiba Inu y de nombre Floki sentado en una silla, haciéndose pasar por el CEO de la red social con una camiseta con estas siglas. Es obvio que Musk simplemente quería gastar una broma a la comunidad, pero el impacto de ver un Shiba Inu en su perfil ha despertado a las «shitcoins».

Según los datos de mercado, el valor de las principales shitcoins relacionadas con perros de la raza Shiba Inu ha despegado en las últimas horas. Dogecoin (DOGE) ha crecido un 3,26% en las últimas 24 horas, intercambiándose actualmente a unos 0,089 dólares, Shiba Inu (SHIB) también ha crecido un 5,8% y actualmente puede adquirirse por unos 0,0000137 dólares.

De todas las shitcoins, sin duda la que ha visto un crecimiento mucho más agigantado ha sido FLOKI, el activo con el nombre del perro Shiba Inu de Elon Musk subió casi un 70% en las últimas 24 horas. El activo vio un crecimiento desmedido a partir de la publicación de Elon Musk en su Twitter, un impulso que ha llevado a crecer el activo hasta los 0,00005 dólares. El volumen del activo también se ha visto fuertemente impulsado, habiendo crecido un 170% en las últimas 24 horas.

FLOKI se creó como una moneda meme en honor al nombre del perro de Elon Musk por parte de un grupo conocido como Floki Inu DAO. Aunque el activo se crease como una moneda meme, el grupo detrás de este parece interesado en hacerse responsable de que este mismo prospere.

Publicidad

El pasado mes de enero, el valor de FLOKI también aumentó cerca de un 100% después de que se quemasen unos 100 millones de dólares en activos como parte de una quema. Las quemas se realizan para disminuir la oferta de un token en cuestión, con el objetivo de agregar valor a los tokens restantes. Binance realiza una quema trimestral de cara a mantener el valor de su activo BNB.

Elon Musk quiere dejar de ser el CEO de Twitter

Elon Musk reemplazó a Parag Agrawal como director ejecutivo de Twitter el pasado 27 de octubre cuanto adquirió la mayoría de las acciones de la red social. Desde aquel entonces, Musk ha realizado diferentes comentarios acerca de su cargo y de su intención de dejarlo en otras manos lo antes posible.

La propia comunidad también está de acuerdo con que Musk deje el puesto de CEO y se releve únicamente a los equipos de software y servidores. Esto quedó patente en diciembre del pasado año, cuando el mismo Musk publicó una encuesta para saber si sus seguidores querían que continuase o no como CEO.

Por el momento no se ha encontrado un sustituto y parece que no son muchas las opciones que se están barajando. El mismo Musk afirmó que renunciará a su puesto en cuanto encontrar a alguien «lo suficientemente tonto como para asumir el puesto».

Seguir leyendo acerca de Symbiogenesis, el nuevo proyecto NFT de Square Enix y Polygon, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img