InicioNoticiasElon Musk cambia el logo de Twitter por el de DOGE reviviendo...

Elon Musk cambia el logo de Twitter por el de DOGE reviviendo varias shitcoins

Elon Musk decidió cambiar el logo de Twitter por el de DOGE para que este sea visualizado en algunos apartados. Esto ha hecho que el valor del activo se dispare por encima de un 26% en las últimas 24 horas, junto con otras «shitcoin» como: SHIB, FLOKI o ELON.

Imagen del perfil de Elon Musk en Twitter, donde se ve que el logo ha sido sustituido por el de DOGE.
Imagen del perfil de Elon Musk en Twitter, donde se ve que el logo ha sido sustituido.

A última hora del día de ayer, Twitter realizó uno de los cambios más radicales desde su lanzamiento en junio del 2006, un cambio en su logo. Este cambio no ha sido para actualizar el logo a una versión más moderna o novedosa, sino para cambiarlo directamente por el de la criptomoneda Dogecoin (DOGE).

Como ya era más que obvio, la persona detrás de este cambio es el mismísimo Elon Musk, dueño de la plataforma tras su compra en octubre del 2022. El perfil oficial de Musk publicó un meme acerca del cambio de la imagen del logo explicando que la anterior imagen de Twitter es una «foto antigua». En su siguiente publicación, Musk explicaría que este cambio una petición de un seguidor, un cambio que al mismo Elon le parecería una idea realmente divertida y prometedora.

El cambio parece haberse aplicado a toda la plataforma, ya que hasta pantalla que se muestra durante los breves tiempos de carga de la plataforma, dejan ver el icono de DOGE. Por otro lado, se cree que este cambio no será permanente, puesto que podría ser demasiado agresivo para la parte de la plataforma que no está relacionada con las criptomonedas.

Elon Musk hace que las «shitcoins» despeguen de nuevo

Con el cambio del logo de Twitter, el valor de los activos digitales categorizados como «shitcoins» ha repuntado de forma considerable. Comenzando por DOGE, el valor del activo ha crecido cerca de un 26% en las últimas 24 horas, llegando a un pico de crecimiento del 38% pocas después de que fuese visible el cambio en Twitter.

Publicidad

Los futuros relacionados con DOGE también se vieron fuertemente afectados por este cambio, causando liquidaciones por valor de unos 25 millones de dólares en las últimas 24 horas. Tanto los «longs» como los «shorts» se vieron casi afectados por igual, se liquidaron unos 11 millones en logs mientras que en shorts la cifra ascienda hasta los 13/14 millones de dólares. En cuanto al interés abierto, la cantidad de contratos de futuros depara DOGE aumentaron a más de 600 millones tras el cambio en Twitter.

Otras muchas shitcoins también se vieron beneficiadas por el cambio de Twitter, sobre todo las relacionadas con perros.

  • FLOKI vio un crecimiento del 9,7% en las últimas 24 horas, con un crecimiento en su volumen del 161%.
  • Dogelón Marte (ELON) creció un 7,8% en las últimas 24 horas, con un crecimiento en su volumen del 137%.
  • Shiba Inu (SHIB) creció un 5,6% en las últimas 24 horas, con un crecimiento en su volumen del 156%.

Elon Musk decidió realizar este cambio en Twitter tan solo unas horas después de que sus abogados respondiesen a una demanda por valor de 258.000 millones de dólares relacionada con DOGE. Según la demanda, Musk habría sido partícipe en una estafa piramidal en la que DOGE actuaba como activo a ofrecer a los inversores inocentes.

Seguir leyendo acerca de Bounce V3, la última actualización del protocolo Bounce Finance, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img