InicioNoticiasChangpeng Zhao desmiente cualquier rumor acerca de su posible búsqueda por la...

Changpeng Zhao desmiente cualquier rumor acerca de su posible búsqueda por la Interpol

El mismo Changpeng Zhao (CZ) se ha encargado de desmentir cualquier posible rumor acercar de su situación legal y posible busca y captura. El día de ayer surgió el rumor de que el CEO de Binance estaría siendo perseguido por la Interpol a nivel mundial.

El día de ayer, diferentes influencers relacionados con el ámbito crypto comenzaron a difundir el rumor de que Changpeng Zhao (CZ), estaría siendo buscando por la misma Interpol. Una de las primeras cuentas en difundir este rumor sería la de la reconocida criptoinfluencer Cobie.

Cobie publicó una línea de texto, aparentemente sin sentido, ya que esta estaba codificada a través de SHA-256, una de las funciones de hash más populares escogida por muchos desarrolladores para implementar dentro de sus blockchains. En caso de utilizar un conversor, el mensaje oculto que podía leerse es «Interpol Red Notice for CZ», que en español sería «La Interpol ha impuesto una notificación de nivel rojo a CZ».

Las notificaciones de nivel rojas son las más altas dentro de la escala emitida por la Interpol. Esta clase de notificaciones pretenden: «localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena», es decir, buscar fugitivos de la ley. No habría que confundirlas con una orden de detención internacional, ya que no es lo mismo.

Se desconocen los motivos por los que la Interpol podría actuar de esta forma, pero los propios rumores afirmaban que era por actuar como un espía para favorecer los intereses chinos. Esto es algo totalmente infundado que unos pocos se han sacado de la manga para alimentar todavía más los rumores.

Publicidad

Por su parte, Changpeng Zhao ha sido breve en su respuesta, utilizando un solo tuit para desmentir cualquier posible rumor. Para él, estos rumores son solo una forma de difundir FUD entre medios dentro de la industria de las criptomonedas. Una práctica que también ha criticado, ya que «la industria necesita unirse en este momento, ya hay suficientes fuerzas externas atacándonos».

En el momento que se difundió el rumor, el precio de BNB se desplomó rápidamente de los 312 dólares hasta los 300 en cuestión de una hora. Actualmente, el precio se ha recuperado hasta los 311 dólares y parece que el FUD no ha surtido efecto para desestabilizar el activo.

Seguir leyendo acerca de como el logo de Twitter se ha cambiado por el de DOGE, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img