InicioNoticiasEl retraso de KodakCoin afecta negativamente a sus acciones

El retraso de KodakCoin afecta negativamente a sus acciones

Las acciones de Eastman Kodak han caído después de que la compañía retrasase el lanzamiento de su nueva criptomoneda, justificado con la necesidad de verificar a cada inversor. Se cree que la empresa busca volver a ser lo que ya fue.

 

KodakCoin se diseñó para ayudar a los fotógrafos a registrar, licenciar y administrar sus imágenes.

La oferta de la moneda inicial (ICO) se anunció en la feria de tecnología CES y, según Kodak, atrajo a 40.000 potenciales inversores.

Inicialmente, dijo que los inversores podrían comenzar a comprar el 31 de enero, pero ahora dice que el proceso «tomará varias semanas».

Una declaración en la web de Kodak justificó el retraso con la necesidad de verificar a cada inversor.

Publicidad

«Con más de 40.000 inversores potenciales que expresan su interés en ICO, ahora estamos pasando a la fase de ‘inversor acreditado‘», dijo.

También advirtió a los posibles inversores que estén atentos a webs fraudulentas que pretendan vender tokens de KodakCoin.

Les recordó a quienes desean comprar para hacerlo en la web oficial y en Facebook.

Ha habido críticas crecientes de que las empresas están aprovechando la tendencia actual de invertir en criptomonedas y en la plataforma subyacente, blockchain.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dijo que estaba observando de cerca la tendencia de las empresas públicas que habían anunciado inversiones en blockchain.

El interés de Kodak por la criptodivisa ha despertado sospechas entre los que siguen a la compañía de fotografía de 130 años, y algunos lo consideran un intento cínico de revivir su fortuna.

Las acciones de la compañía se dispararon casi un 120% después de que revelaron planes para entrar en el ámbito de las criptomonedas. Pero las noticias del retraso del ICO han influido en su valor haciéndolo disminuir más del 15%.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img