InicioNoticiasSamsung se suma al negocio enfocado a las criptomonedas

Samsung se suma al negocio enfocado a las criptomonedas

Samsung Electronics ha revelado en su último informe que está fabricando chips diseñados específicamente para minar criptomonedas.

El informe también confirmó que la compañía surcoreana superó a Intel y se convirtió en el mayor fabricante de chips el año pasado.

Y prevé una fuerte demanda de su próximo teléfono inteligente Galaxy S9, que se presentará el 25 de febrero.

Las ganancias netas del cuarto trimestre de Samsung Electronic totalizaron 12.3bn de won ($ 11.5bn, £ 8.1bn), lo que estuvo más o menos en línea con las expectativas de los analistas.

Pero sus acciones subieron casi un 9% después de que la compañía revelase que estaba dividiendo sus acciones 50 a 1, lo que debería alentar el comercio del activo.

La ventaja de Asic

Publicidad

Por ahora, Samsung brinda pequeños detalles sobre su nuevo negocio de criptomonedas.

«El negocio de fundición de Samsung se dedica actualmente a la fabricación de chips de minería criptomonedas», dijo en un comunicado dado a la BBC.

«Sin embargo, no podemos revelar más detalles sobre nuestros clientes».

La minería, en este contexto, se refiere a la resolución de problemas matemáticos complejos como un medio para verificar las transacciones encriptadas, una tarea para la cual los propietarios de las computadoras involucradas son recompensados ​​con nuevos tokens digitales o “monedas».

The Bell, un periódico en idioma coreano, informó que los procesadores involucrados son chips Asic (circuito integrado específico de la aplicación).

Estos son chips que están diseñados a medida para llevar a cabo una única tarea, en este caso «minar» Bitcoin u otra criptomoneda específica, pero no operaciones informáticas generales.

Hasta 2013, los chips Asic estaban más comúnmente asociados con la industria de la televisión.

Pero ese año, un emprendedor con sede en Nueva York comenzó a vender procesadores diseñados a medida para la minería Bitcoin, que prometía un mejor rendimiento y menor consumo de energía que los chips GPU (unidades de procesamiento gráfico), que todavía están más comúnmente asociados con la tarea.

En los últimos meses, la escasez de tarjetas GPU de gama alta ha elevado sus precios, haciendo que la tecnología Asic rival sea aún más atractiva.

Según The Bell, Samsung completó el desarrollo de su propio chip Asic relacionado con Bitcoin el año pasado y comenzó la producción en masa a principios de este mes.

Publicidad

Hasta ahora, TSMC de Taiwán era el único otro gran fabricante de procesadores dedicado a la actividad.

Un experto dijo que el movimiento de Samsung representaba una apuesta de que el aumento en el valor de Bitcoin no representa una burbuja a punto de explotar.

«No sabemos cómo de barato Samsung puede vender su chip y seguir siendo rentable», dijo Garrick Hileman, un investigador de criptomoneda de la Universidad de Cambridge.

«Pero si el precio de Bitcoin se colapsara y entrara en un mercado bajista como en 2014 hasta 2015, uno se preguntaría si Samsung se mantendría en esta línea de negocio en ese momento».

Tomando el primer puesto

La última empresa de Samsung coincidió con las noticias de que su división de semiconductores registró 74.3bn de won (69.600 millones de dólares) en ventas el año pasado. Lo que se compara con una cifra de $ 62.8bn informada por Intel la semana pasada.

Es la primera vez que la firma estadounidense no ocupa el primer puesto desde 1992, según la agencia de noticias Bloomberg.

Gran parte del éxito de Samsung se debe a la popularidad de sus chips de memoria: destacó la demanda del servidor del ordenador y los mercados de almacenamiento de dispositivos móviles en particular.

Publicidad

Intel espera aumentar su propia cuota de mercado en el sector al ofrecer una nueva tecnología de memoria patentada llamada 3D Xpoint, que comenzó a vender el año pasado.

Sin embargo, corre el riesgo de distraerse por la necesidad de rediseñar sus chips de procesador después de que se revelara recientemente un defecto con su arquitectura actual.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img