InicioNoticiasEl Gobierno catalán quiere implantar la tecnología blockchain para preservar la identidad...

El Gobierno catalán quiere implantar la tecnología blockchain para preservar la identidad de sus ciudadanos

La Generalitat de Catalunya, la institución gubernamental oficial de la comunidad autónoma Catalana ha revelado su plan para implementar la tecnología blockchain en su actividad administrativa púbica.

Blockchain en la Administración pública catalana

La Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública del gobierno catalán se ha comprometido a presentar un plan con las prioridades y el coste de la implantación de la tecnología Blockchain a su Administración pública, tal como muestra el comunicado oficial de prensa del 24 de julio. El plan empezará a desarrollarse con ayuda de otros departamentos en 2019.

Como ya se explicó en un artículo que se dedicó íntegramente a la explicación detallada de la tecnología blockchain, consiste en una estructura de datos en la que la información se reparte en bloques interconectados. Para editar o suprimir una información hay que modificar toda la cadena. Ganó popularidad popular por ser la base de Bitcoin y otras altcoins. Sin embargo, este es apenas una de las utilidades de la tecnología blockchain.

Cataluña pionera en la implementación de Blockchain

Blockchain tiene el potencia de beneficiar a toda la población gracias a la encriptación de la información ya que permite mejorar los servicios digitales, tener más seguridad al tratar datos y aporta más transparencia.

Y es exactamente esto lo que está buscando la Generalitat al implantar la tecnología blockchain en la Administración pública.

Con el acuerdo se quiere posicionar Catalunya en la cabecera del uso y en el desarrollo de la blockchain, una tecnología que será determinante e impactará en todos los sectores e industrias”, sostuvo el Govern en un comunicado.

Publicidad

Un ejecutivo del gobierno catalán señalo que Catalunya se convertirá, así, en pionera en la adopción de una “estrategia de país” que impulse esta tecnología. Y continuó diciendo: “se quiere potenciar el conocimiento, la formación y la creación de talento en el ámbito de la tecnología blockchain, impulsar la investigación y la innovación en esta materia, fomentar el desarrollo de una nueva industria a su alrededor y promover entre la ciudadanía las posibilidades y las potencialidades de esta tecnología para facilitar su adopción”.

El gobierno cree que la implantación de la tecnología blockchain será un gran avance y les brindará una amplia gama de oportunidades que necesitan ser explotadas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img