InicioNoticiasPolkadot Converse se presenta como una nueva aplicación de mensajería web3

Polkadot Converse se presenta como una nueva aplicación de mensajería web3

Polkadot ha presentado una solicitud de registro de marca para Polkadot Converse, una aplicación de mensajería basada en blockchain. La solicitud se habría presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Imagen de Gavin Wood, fundador de Polkadot
Imagen de Gavin Wood, fundador de Polkadot.

Polkadot, la blockchain que se describe a sí misma como una red «de capa 0» ha querido dar un paso más a delante y desarrollar su propia aplicación de mensajería basada en blockchain. La administración del protocolo habría presentado una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para Polkadot Converse.

Para el registro, Polkadot Converse se habría colocado en la sección de «bienes y servicios». En cuanto a la descripción de la solicitud, puede leerse lo siguiente: «Software para redes sociales; software para crear, administrar e interactuar con una comunidad en línea; software para crear, software para enviar y recibir mensajes electrónicos, gráficos, imágenes, contenido de audio.»

Por el momento la información es muy escueta, pero de aprobarse la solicitud, es posible que Polkadot estuviese pensando en crear un gigante de las redes sociales a gran escala. Este no sería el primer proyecto a gran escala para una red social basada en blockchain, las plataformas Steemit, Tether’s Keet han intentado desarrollar este mismo concepto en varias ocasiones, pero en ninguna ha llegado a afianzarse la idea. Nostr es otro ejemplo más reciente de un proyecto de redes sociales web3, pero también si mayor éxito.

Con este movimiento hacia el social media, Polkadot daría una vuelta de tuerca total a todo lo que ha venido creando desde sus inicios. Polkadot desarrollo su propio sistema de «parachains» enfocadas en permitir transacciones rápidas y seguras, así como una escalabilidad casi ilimitada. Actualmente, Polkadot (DOT) se coloca como el onceavo activo con mayor capitalización en el ecosistema crypto con uno 7,5 mil millones de dólares en capitalización.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Paxful ha detenido su servicio de comercio Peer-to-Peer, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img