InicioNoticiasEl Cantón de Zug aceptará criptomonedas para pagos de dudas fiscales a...

El Cantón de Zug aceptará criptomonedas para pagos de dudas fiscales a partir de 2021

El Cantón de Zug posicionado en pleno Crypto Valley en Suiza ha anunciado que a partir del próximo año 2021, los impuestos podrán pagarse con criptmonedas. Este es un paso más hacia la nacionalización de las ciptomonedas.

pago con criptotarjeta

Desde hace años el Cantón de Zug ha visto como cientos de empresas crypto proliferan a su alrededor. En el año 2013 Bitcoin Suisse AG se asentó en el valle siendo la primer empresa relacionada con las criptmonedas en hacerlo, pero realmente el interés crypto por tener un lugar en en Crypto Valley llegó después de que la Fundación Ethereum decidiese posicionar su oficina central en el mismo en el año 2014. Después de Ethereum, cientos de empresas decidieron buscar un lugar en el Crypto Valley y dentro del propio Cantón de Zug.

La dinámica adoptada por las empresas con relación al Cantón de Zug hizo que el gobierno del mismo comenzase a experimentar y aprender acerca de las criptomoendas, en un momento donde estos activos eran descocidos por muchos. En el año 2015 las autoridades financieras suizas, como FINMA ya había comenzado a tratar con activos como Bitcoin y valoraban otras altcoins como Ethereum.

Con el paso de los años, el Cantón de Zug ha ido adaptándose al ecosistema crypto que han creado las empresas que se sitúan en la zona. Se creó la «Crypto Valley Association» y se desarrollaron espacios para poder albergar una mayor cantidad de empresas. Actualmente hay más de 800 compañías en las cuales trabajan más de 4.000 personas.

El Cantón de Zug se ha ido adaptando al pago con criptmonedas

En el año 2016 el gobierno del Cantón de Zug fue la primera autoridad estatal en aceptar pagos con criptmonedas, hasta 200 BTC en ese momento. Esta medida fue adaptándose hasta la actualidad, ya que sigue vigente. El día de hoy, el gobierno del cantón ha confirmado una nueva opción de pago con criptmonedas para sus ciudadanos.

Publicidad

En un comunicado de prensa, el gobierno del Cantón de Zug ha anunciado que a partir del próximo 2021 cualquier deuda fiscal podrá liquidarse a través de criptomonedas, siendo la primera institución estatal en permitir un pago similar a través de activos digitales. Esta medida se ha tomado como un acercamiento más hacía los activos por parte del gobierno local y se espera la medida sea tomada como referente para otras instituciones y gobiernos. Las monedas escogidas son Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC), a través de las cuales se podrá pagar hasta 100.000 francos suizos, unos 93.000 euros.

La medida estará disponible tanto para empresas como para ciudadanos individuales no permitiéndose un pago parcial de la deuda unicamente. Para poder realizar el abono de esta la deuda se facilitarán código QR que serán repartidos por la administración tributaria tras haberse realizado una solicitud.

Aún que las operaciones se realicen en criptmonedas, el gobierno local recibirá los fondos en dinero fiduciario. El encargado de realizar el intercambio será la solución de pagos criptográficos de Bitcoin Suisse, asentada en el propio Cantón de Zug.

En un par de semanas se realizarán pruebas piloto del sistema para valorar la acogida del nuevo sistema por los ciudadanos.

Seguir leyendo acerca de los problemas por los que ha pasado el Crypto Valley de Suiza a causa del Covid-19, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img