Inicio Actualidad Cualquier gobierno podría tener acceso a las criptomonedas de los usuarios de...

Cualquier gobierno podría tener acceso a las criptomonedas de los usuarios de la blockchain

En una entrevista, Morgan Housel expuso su teoría acerca de que los gobiernos si que podrían controlar las criptomonedas en caso de querer. Housel se posicionó a favor de las criptomonedas pero es conocedor de los riesgos que estas pueden conllevar.

Uno de los últimos invitados del podcast de Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, fue Morgan Housel un integrante de la firma de capital de riesgo Collaborative Fund. Durante la entrevista Housel explicó su teoría acerca de que el gobierno, de cualquier país, podría tomar el control de criptmonedas y activos digitales si estos quisieran.

Housel explicó que la industria de las criptmonedas se ve como un mercado libre fuera de regulación donde se puede operar libremente. Pero para él, la idea de que el gobierno central de un país no pueda tocar los activos digitales de los usuarios es errónea.

Para explicar su teoría Houseal puso diferentes ejemplo y referencias comenzando por la sucedida en el 1933 en Estados Unidos. Durante ese año se vivía la Gran Depresión en EE.UU y el estado tuvo que tomar medidas drásticas para poder controlar la oferta monetaria durante el período que durase dicha depresión. Co este fin el presidente Franklin D. Roosevelt impuso la conocida confiscación de oro, esta medida consistía en exigir a los ciudadanos que intercambiasen su oro, deposito de valor, por el devaluado dinero en efectivo. En caso de negarse, las autoridades tenían protestada para confiscar el activo, en si se le había prohibido a los ciudadanos tener piezas de oro en su poder.

Esto es algo similar a lo que puede suceder con las criptomonedas, en caso de que el gobierno emitiese un nuevo reglamento en el que se prohibiesen tajantemente los activos digitales con penas de cárcel o multas, los poseedores de estos activos cambiarían su punto de vista a cerca de los mismos, según Houseal. Por otro lado, en caso de tomarse esta medida el precio de los activos se vería afectado y podrían terminar por desaparecer.

Publicidad

Houseal aclaró que ve esta posible situación como una hipótesis y que duda que vaya a suceder debido a la gran influencia que tienen las criptomonedas en la actualidad. Por otro lado, Houseal ha decalrado que ve las criptmonedas como algo interesante y no algo a lo que temer debido a su gran potencial de comercio. Este dijo: «Algo que obviamente parecía una burbuja en 2010 se ha convertido en algo común«.

Debido a la actual situación con el Covid-19 las criptmonedas se han hecho más populares si cabe como método de pago y refugio de valor. Dependiendo de como evolucione la situación mundial es posible que veamos a las criptmonedas como algo de a diario los próximos años.

Seguir leyendo acerca de como las autoridades de los Estados Unidos ha acusado a joven por fraude mediante intercambio de SIM, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un Token ERC-20?

Hay que tener claras algunas cosas para comprender de que se trata. Empecemos: Saber diferenciar un token de una...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es BULVRD app? Déjate ayudar, llega más rápido y seguro

¿Qué es BULVRD app? BULVRD es un proyecto blockchain open source que quiere recompensar a los usuarios que...
- Publicidad -