InicioNoticiasEl Banco Santander finaliza una prueba de detección de riesgo criptográfico de...

El Banco Santander finaliza una prueba de detección de riesgo criptográfico de la mano de Elliptic

El Banco Santander, de España, ha finalizado una prueba piloto de la mano de Elliptic para detectar riesgos criptográficos en las operaciones de sus clientes. El estudio se ha llevado a cabo con el objetivo aparente de cumplir los altos estándares que imponen a día de hoy los reguladores.

La regulación de los activos digitales por parte de los diferentes gobiernos es cada día más notoria en la sociedad actual. El ejemplo más claro es el de China, país que ha estipulado una opresiva regulación para las empresas que se dedican al minado de criptomonedas. China comenzó a tomar estas decisiones debido al alto impacto medioambiental que tienen este tipo de instalaciones, pero este no es el único motivo por el que los reguladores tiene en el punto de mira a los activos digitales.

La gran cantidad de ataques ransomware que tienen como objetivo obtener criptomonedas, han colocado a los activos como una prioridad internacional para los reguladores. Esto se ha traducido que los promovedores de servicios crypto tengan que adaptarse para cumplir los estándares de seguridad, cada vez más altos. Este podría ser uno de los motivos por los que el Banco Santander se ha sometido a una prueba para verificar la seguridad de operaciones.

El Banco Santander, de España, completó una prueba piloto enfocada a la detección y evaluación de riesgos a la hora de realizar intercambios criptográficos por sus clientes. De esta forma la entidad bancaria estará más preparada para detectar actividad sospechosa relacionada con activos digitales y buscar estrategias de mitigación.

El banco utilizó los servicios prestados por la firma de análisis Elliptic, que enfoca sus esfuerzos a rastrear las transacciones poco lícitas con activos digitales. Para llevar a cabo la prueba piloto se utilizó el software Discovery de Elliptic. A través de esta herramienta es posible evaluar la exposición indirecta a las criptomonedas analizando las transacciones entre los clientes y los exchanges.

Publicidad

Discovery utiliza un análisis avanzado de la blockchain para la evaluación de los posibles riesgos relacionados con las operaciones que tienen como destinatario un intercambio. La solución utiliza un conjunto de datos criptográficos completos que ofrece más del 97% de cobertura de operaciones por volumen de operaciones.

El Banco Santander se una a una larga lista de instituciones financieras de nivel mundial a las que Elliptic presta sus servicios. En el caso del Santander, parece que Mouro Capital ha intervenido para ayudar con la prueba piloto. El fondo de riesgo decidió invertir en Elliptic en el año 2016.

Seguir leyendo acerca del uso de los CBDC por parte de los bancos centrales de Suiza y Francia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img