InicioNoticiasEl Banco Santader lanzará un nuevo tipo de préstamos respaldados por tokens

El Banco Santader lanzará un nuevo tipo de préstamos respaldados por tokens

El banco español Santander ha decidido lanzar un nuevo sistema de préstamos respaldado por tokens basados ​​en materias primas agropecuarios. Este nuevo método de préstamos se lanzará en Argentina y es posible gracias a la agrupación de la institución bancaria con Agrotoken.

El 7 de marzo el Santander anunció, a través de su extensión en Argentina, el lanzamiento de un nuevo sistema de préstamos basados en tokens. Este nuevo sistema brinda a los clientes del banco la posibilidad de realizar préstamos respaldados con tokens basados en productos agropecuarios. Los tokens serán los siguientes: soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA) y cada activo estará respaldado por una tonelada de cada grano.

Para la creación del sistema, el Santander ha llegado a un acuerdo con Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de «agrocommodities». El sistema pretende establecer una solución que permita a los comerciantes del sector agrícola obtener financiación de forma más sencilla y asequible.

Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken, dijo lo siguiente acerca del lanzamiento del nuevo sistema de préstamos tokenizados:

«Esta es la primera experiencia mundial que respalda préstamos con tokens basados en commodities agropecuarios, tales como soja, maíz y trigo. Junto con Santander estamos cocreando diversos productos financieros para brindarle al productor agropecuario un servicio con el que pueda acceder en forma fácil y fluida a un nuevo sistema de créditos respaldados por sus granos».

Publicidad

El desarrollo ha estado respaldada por un fondo de 225 millones de dólares que se anunció a finales del pasado 2021 por parte de Ana Botín, presidenta del Grupo Santander. Este fondo está destinado a buscar nuevas soluciones basadas en tecnologías innovadoras como en este caso la tecnología blockchain.

El Santander se coloca como la primera «plataforma de servicios financieros global que relaciona tokens a partir de productos agropecuarios con productos financieros». Todas las cantidades de grano se validan a través de una PoGRPrueba de Reserva de Granos»), un sistema basado en blockchain transparente, seguro, descentralizado y auditadle en todo momento. La solución basa su seguridad en un sistema multichain que utiliza tecnología de Ethereum, Polygon y Algorand.

Para marcar el precio del grano, y por lo tanto el valor del token, el Santadner ha decidido utilizar los servicios del Grupo Matba Rofex. Estos servicios consisten en índices, en este caso 3, que reflejan en tiempo real el precio de los granos.

Esta no es la primera vez que el Grupo Santander se acerca a los activos digitales y la blockchain en sí. En septiembre del 2019, la entidad bancaria lanzó el primer bono basado en su totalidad en tecnología blockchain. Este bono se mantiene en su totalidad, de principio a fin, alojado en la blockchain de Ethereum.

Seguir leyendo acerca de Bifinity, el nuevo proveedor de pagos cripto de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img