El banco español ha anunciado hoy, a día 12 de septiembre, la emisión de su primer bono en tecnología blockchain de principio a fin. Esto quiere decir, que se mantendrá en la blockchain desde su emisión hasta su liquidación. La propia entidad se ha encargado de emitir este bono por un total de 20 millones de dólares.

Una de las entidades del mismo banco ha adquirido dicho bono a precio de coste, con un cupón trimestral del 1,98%. Santander Securities Service ha actuado de agente tokenizador tanto del bono, como de los cupones en la blockchain de Ethereum, es decir, se han encargado de representarlo digitalmente.
Gracias a la automatización del bono se han reducido el número total de intermediarios en este proceso, por lo que se ha permitido realizar una operación más rápida y sencilla.

Así mismo, tanto José García Cartero, director financiero del banco Santander, como José María Linares, responsable global del Santander Corporate & Investment Banking, señalaban que el objetivo principal de esta acción es brindar a sus clientes las más diversas y mejores posibilidades de captación de capital. A su vez, esta maniobra también servirá para situar la entidad bancaria a la vanguardia del proceso de transformación digital del sector financiero.

Con este bono, se abre la puerta a una idea de bonos con emisión mucho más sencilla a través de la tecnología blockchain. De la misma forma que da pie a establecer un mercado secundario de valores tokenizados.

En este proyecto el Santander recibió ayuda de la startup y fintech regulada Nivaura. Esta firma se encarga de desarrollar soluciones digitales para la automatización de procesos clave en los mercados digitales. Todo esto acompañado del asesoramiento legal del despacho de abogados global Allen & Overly.

¿Quieres conocer más noticias sobre el banco Santander? Encuentra toda la información aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.