InicioNoticiasEl banco de China ataca a las criptomonedas por la actual crisis...

El banco de China ataca a las criptomonedas por la actual crisis con la pandemia del Covid-19

El pasado día 22 de marzo el equipo del banco nacional de China ha emitido un comunicado a través de WeChat referente a las criptomonedas. En este explican a los usuarios el por que los activos digitales no son un refugio de valor seguro para afrontar la actual crisis que estamos sufriendo.

La reciente pandemia del COVID-19 o Coronavirus ha asolado el valor de los activos tradicionales como de los digitales. Por ello, los inversores están tratando de buscar un refugio de valor que les asegure al menos mantener sus inversiones. Muchos están requiriendo a las criptomonedas como refugio, el banco de China ha tachado esta opción de no segura para el consumidor.

En el perfil oficial de WeChat del propio banco de China podemos encontrar un mensaje titulado «3.15 Protección de los derechos e intereses del consumo financiero». Los puntos que destacan en el escrito son los siguientes:

En primer lugar, se afirma que la tasa de transacciones se ve afectada por transacciones fraudulentas entre bots. Esto puede llegar a confundir al usuario ya que al ver una alta tasa de transacciones puede depositar más confianza en un mercado en el que mucha interacción.

«En primer lugar, la cantidad de transacciones fraudulentas con bots es grave»

En segundo lugar, se hace referencia a la manipulación de mercado en concreto al comercio apalancado forzado. Apuntan a que los usuarios tradean por encima de sus posibilidades gracias a los exchanges que permiten prestamos temporales de forma muy sencilla.

Publicidad

«La manipulación del mercado existe en estos exchanges donde el comercio apalancado forzado eventualmente hace que los exchanges exploten.»

En tercer lugar, se nombra el problema del lavado de dinero a través de las criptomonedas, este es un problema que afecta a la reputación de la criptomoneda más que a los usuarios. Debido a su procedencia descentralizada y anónima, el lavado de dinero es uno de los principales problemas de las criptomonedas. Los casos de lavado de capital son cuantioso, peor los usuarios que utilizan las criptomonedas como refugio de valor no deberían de verse afectados por este problema. Recientemente se ha conocido el caso de 2 ciudadanos chinos han sido acusados por robar 250 millones de dólares y lavar parte de estos a través de criptomonedas.

«Tercero, el lavado de dinero es un gran problema»

En último lugar, el banco de China hace hincapié en que la afirmación de que el Bitcoin es un refugio de valor, es una fe falsa. Para desmentir esta afirmación hacen referencia a la naturaleza volátil del activo. El comunicado se apoya en en la reciente bajada de Bitcoin para tacharlo de inseguro debido a su bajada de más del 40% arrojando 71 mil millones de dólares.

China nunca ha apoyado las criptomonedas

Desde el año 2017, el gobierno chino ha puesto impedimentos al desarrollo de las criptomonedas en su país. Comenzando por las ICOs y la creación de casas de intercambio nacionales, ambas las dos están prohibidas.

Por otro lado, en 2018 los reguladores comenzaron a tomar fuertes medidas contra los exchanges que operan en el país haciendo que muchos decidiesen abandonar el territorio.

El último contratiempo impuesto a las criptomonedas en China ha sido por parte de Alipay. Estos han prohibido las transacciones de Bitcoin (BTC) en su plataforma, la pasarela de pago más utilizada en China.

Sin embargo, el gobierno Chino, en colaboración con el banco de China han estado desarrollando una criptomoneda del propio estado. Este es un proyecto que tomo fuerzo a la par que Libra de Facebook.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img