InicioNoticiasEconomista estadounidense quiere crear una Stablecoin para Venezuela

Economista estadounidense quiere crear una Stablecoin para Venezuela

El economista Steve Hanke, es bien conocido dentro del cripto ecosistema por sus frecuentes burlas a la primera y más importante criptomonedas de todas, el Bitcoin, catalogándola de “no real”.

Economista y El profesor de la Johns Hopkins University, Steve Hanke.

El profesor de la Johns Hopkins University también comparó el mercado de la criptomoneda con la burbuja del tulipán holandés, e incluso llegó tan lejos como para afirmar que los ataques informáticos a las cripto Exchanges, “demuestran que estos activos digitales son inestables e inseguros”.  

Ahora está trabajando para una cripto Starup:


Revelando por los medios de comunicación de cripto noticias de los Estados Unidos, Hanke recientemente se unió a la junta directiva de al Exchange criptográfica persona – a – persona (p2p), AirTM. El economista guiará la expansión del nuevo cripto proyecto con sede en la Ciudad de México en America Central, incluido un nuevo sistema para un cripto activo de precios estable, o mejor conocida como una Stablecoin, que el mimo Hanke será el encargado de diseñar las bases teóricas de funcionamiento.  

“Está muy cerca de los problemas que estamos tratando de resolver, la inflación en Argentina, México y Venezuela podría hacer que esos mercados estén listos para la adquisición por parte de los usuarios de estas monedas y las campañas de marketing al respecto”. Expresó el CEO de AirTM, Rubén Galindo.

De hecho, a lo largo de su carrera, Hanke ha asesorado a varios gobiernos en aprietos, incluida Argentina, que, como se debe observar, no prestó atención a sus consejos, sobre formas de estabilizar sus monedas con una combinación de controles de cambio y reservas en moneda fiduciaria estable, como el dólar estadounidense.

“Imagina que estás jugando al golf y juegas con Tiger Woods. Así es como nos sentimos con Hanke «, dijo Galindo.

Esta alianza aparentemente improbable se produce en un momento en el que las llamadas «Stablecoins» están de moda, con varios activos nuevos de este tipo que se lanzarán este año para competir con la cripto dominante y de larga trayectoria en este espacio de la criptografía, el Tether (USDT), la primera Stablecoin famosa.

Publicidad

Si bien el principal caso de uso de estafas hasta ahora es que los comerciantes de cifrado mueven dinero entre Exchanges criptográficas sin depender del sistema bancario, AirTM se encuentra entre los que ven aplicaciones más amplias de las criptomonedas.

A pesar de su escepticismo acerca de otras monedas criptográficas, Hanke le dijo a los medios de comunicación, que ve un excelente potencial en los cripto activos de precio estable, controlados, regulados y centralizados.  

“Conceptualmente, es una buena idea, pero nadie sabe cómo hacerlo … Sé cómo hacerlo. Lo he hecho”. Expresó Hanke.

AirTM ahora tiene dos proyectos de Stablecoin separados. Anteriormente, la compañía comenzó a emitir un Token basado en Ethereum sustentado en moneda fiduciaria.

Ruben Gallardo, CEO y fundador de AirTM

“Los dólares de AirTM serán un Token ERC20 que estará respaldado por dólares en nuestra reserva, con la ayuda de nuestro socio bancario Synapsify.

Veo un gran valor para las Stablecoins en los países en vía de desarrollo”. Expresó el CEO de AirTM.

Ya hay $ 3 millones en “dólares de AirTM “en circulación de la oferta total  que tienen en la plataforma, por valor de 10 millones de $. 

Tal vez más ambiciosamente que los proyectos actuales de Stablecoin de AirTM, Hanke diseñará un sistema de estilo de caja de conversión para emitir monedas digitales de precio estable a través de AirTM, respaldado tanto por euros, como por dólares.

Según Hanke, una junta monetaria es un tipo de autoridad monetaria que prioriza los tipos de cambio fijos sobre los otros objetivos de los bancos centrales, garantiza que el precio del activo se mantiene perfectamente estable frente al ancla en activos digitales.

Maquina de dolarización: 


No está claro cómo se verán los próximos activos de AirTM de Hanke, o cómo encajarán en el ecosistema de AirTM, aunque el economista espera que su diseño también incluya tecnología inherente a todas las cripto, las cadenas de bloques.

“Sería una unidad de cuenta que sea estable y podría usarse para la compensación entre partes. este nuevo activo no sería tan especulativo como las criptomonedas como Bitcoin por ejemplo”. Dijo el economista.

En la mente de Hanke, el hecho de que Bitcoin fue diseñado de modo que el suministro total con un límite máximo de 21 millones de monedas digitales, es lo que garantiza inherentemente su precio será especulativo. Prefiere centrarse en la dolarización, el proceso de alinear las políticas monetarias con los anclajes, como el dólar estadounidense.

“Usted tiene una curva de oferta de Bitcoin completamente inelástica, o que significa que la cantidad a emitir se fija y no puede ser cambiada, independientemente de lo que haga el precio. Por lo tanto esto crea un problema, ¿Quién en su sano juicio haría un contrato con Bitcoin?”.

Hanke le dijo a los medios de comunicación de noticias criptográficas, que atraído por AirTM porque la compañía, que describió como una cámara de compensación digital que ayuda a los venezolanos a intercambiar bolívares por dólares estadounidenses, tiene algunos de los mejores datos principales sobre el comercio de divisas de Venezuela, en medio de la peor crisis económica del siglo, y la peor en la historia del país caribeño.  

“A partir de mayo de 2018, los registros de la compañía mostraron que el 65 por ciento de los 4,000 usuarios diarios de AirTM provenían de Venezuela, plagada de inflación”. Expresó el economista.

La nueva empresa necesitaba orientación sobre la macroeconomía a medida que se expande en América Latina, además de información sobre cómo ofrecer una mayor variedad de activos estables a través de las fronteras. Hanke quería una manera de aplicar su investigación y experiencia a la crisis actual en Venezuela. Fue un relación perfecta, entre el economista y AirTM.

Publicidad

El economista estadounidense y profesor de Johns Hopkins University, cree que sus próximas soluciones de cadena de bloques ofrecerán una unidad de cuenta más estable que cumpla con el objetivo original de Bitcoin descrito en su White Paper de una década y 1 mes de antigüedad. Que declaró que la criptomoneda sería una “versión de dinero electrónico” de persona –  a – persona  “permitiendo” Los pagos en línea se envían directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera, ni un tercero de confianza.

Galindo, un usuario veterano de Bitcoin, dijo que está emocionado de ofrecer una variedad de herramientas de criptomoneda a usuarios en países plagados de inflación. Describió a AirTM como una «máquina de dolarización» para América Latina.

“Si la gente tiene un uso para Bitcoin por alguna razón, o simplemente quiere tenerlos sin razón alguna, les daremos acceso a él.

En el futuro, será mucho más fácil emitir nuevas criptomonedas, basadas en dinero fiduciario fuerte, estable y confiable».

El empresario continuó diciendo que no juzga los activos según la forma en que las personas los usan, ya sea para especulación, comercio o compensación. A diferencia del académico Hanke, Galindo evita etiquetar qué los cripto activos son “divisas”.

En cambio, el equipo de AirTM pretende proporcionar a los latinoamericanos entradas legales para activos útiles, independientemente de su forma de uso. En general, los usuarios criptográficos latinoamericanos realizan transacciones por valor de 9 millones de $ al mes, a través de la plataforma de cripto Exchange de AirTM.

“No nos importa quién es el propietario del activo. Si es el gobierno venezolano el que quiere tener una reserva en USD y quiere auditarla, no nos importaría darle acceso a la gente.

Si en el futuro, un presidente llama al profesor Hanke y le dice: Queremos resolver la hiperinflación, él sabrá que AirTM tiene la infraestructura para hacerlo”. Concluyó Galindo, CEO de AirTM.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img