Investigación afirma que las ICO han caído durante el 3 trimestre de 2018

El valor recaudado por las ICO ha caído en picado durante el 3Q. Según un informe de ICO Rating, son varios los factores que han llevado a esta situación.

0

En cuanto todo subía no había problemas para invertir, sin embargo, con la caída del mercado criptográfico parece que se lo están pensando mucho más antes de realizar cualquier movimiento.

Mercado de las ICO está decayendo

Está muy claro que las ofertas iniciales de monedas (ICO) no ha tenido el éxito que se había esperado durante el 2018. Principalmente para los más optimistas que debían esperar cantidades enormes de dinero recaudado por ellas. Este sentimiento viene de un informe recientemente publicado de ICO Rating, una de las principales empresas de análisis de datos/investigación de criptografías, que ha hablado al respecto.

ICO Rating publicó un informe de 67 páginas, en el que destacó que “el tercer trimestre de 2018 no fue tan exitoso como el segundo y el primer trimestre para las OIC”. También comentó que el desempeño de esta subindustria fue una decepción general. No apenas para las que se realizaron en este periodo, aquellas que tuvieron un enorme interés durante 2017 también cayeron. EOS, por ejemplo, que había recaudado US$ 4 mil millones el año pasado ha caído.

Las ICO han caído

La empresa de investigación explicó que $ 1.8 mil millones de dólares de los fondos había sido desviados en 597 proyectos en los últimos tres meses. Realmente es una cifra asombrosa, no obstante, si la comparamos con los fondos obtenidos en el segundo trimestre, 1,8 billones, parece una cantidad absurda.

Las ICO durante el segundo trimestre recaudaron $ 8.350 millones aún cuando el mercado cripto ya estaba bajo.

A los proyectos tampoco les ha ido muy bien. Con la calificación de ICO que llama la atención sobre el hecho de que solo el 57% de los proyectos pudieron recaudar más de $ 100.000. Y de estos proyectos apenas el 4%, apenas 24, conquistaron un lugar en un exchange público.

Estas estadísticas desalentadoras nos dicen que el 76,15% de los proyectos financiados por el ICO supuestamente no tenían “nada más que una idea”. Algo común en industrias que aún se están estableciendo, incluidas las redes criptográficas y las cadenas de bloques.

ICOs

¿Qué ha causado esta caída?

Razonando por qué los proyectos sufrieron a lo largo del último trimestre, el ICO Rating mencionó varios aspectos que deben haber influido. Por un lado, señaló la “caída significativa en los rendimientos del mercado”. También mencionó la disminución de los niveles de transparencia de los equipos, la maduración de los inversores/fondos, la falta de innovación adecuada, la lenta adopción de blockchain y las tarifas de las cripto. No obstante, el factor más importante para la compañía ha sido el de las estrictas regulaciones. Durante los últimos meses las ICO han sido atacadas, las regulaciones contra ellas ha estado en aumento.

Un ejemplo de ello, es el caso recientemente de las empresas Airfox y Paragon. Ambas empresas fueron atacadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) por no registrarse con los reguladores adecuados. Un representante de la SEC señaló al respecto:

“Hemos dejado en claro que las compañías que emiten valores a través de ICO deben cumplir con los estatutos y normas existentes que regulan el registro de valores.”

Desde entonces, Airfox y Paragon se han visto obligadas a pagar una multa de $ 250,000 y compensar a los inversores que participaron en sus ventas ilegales de tokens.

Las estafas hacen daño

Aún hay más, tal y como indica la Clasificación ICO:

“El problema clave con la ICO es que un gran número de ellos son estafas o proyectos de estafa similar, y el hecho de que algunos tokens vendidos eran en realidad valores. En julio de 2017, la SEC publicó un informe que indica que la mayoría, si no todas los tokens deben ser clasificados como valores, y por lo tanto están sujetos a la regulación correspondiente.”

La firma no pasó las estafas por alto. Es una cifra alarmante que el 19% de los “proyectos con ICO previamente anunciados” haya borrado sus páginas web y plataformas de medios sociales a lo largo del tercer trimestre. No puede ser nada bueno, y peor aún si lo comparamos con el 9% del segundo trimestre. Estas estafas supuestamente recaudaron $ 62.1 millones.

Si bien esta subindustria tuvo un desempeño inferior y está plagada de estafas, todavía han habido proyectos realmente prometedores. London Football Exchange, Cryptosolartech, Alchemy y 4NEW generaron más de $ 40 millones en fondos. Otros 16 recaudaron más de $ 20 millones, por lo que tampoco está tan mal.