¿El ecosistema cripto es muy caro? El exchange Binance envió $ 600 millones en Bitcoin por solo $ 7

0

El exchange Binance ha estado realizando enormes movimientos en bitcoins. Ha estado enviando fondos al almacenamiento en frío durante los últimos días. Y obviamente, ha llamado la atención.

Dos de las transacciones destinadas a la wallet fría de Binance se han destacado más que las demás. Y, muestran el poder y la ironía de la cadena de bloques. Una transacción en el bloque 550211 fue una transferencia de poco más de $ 1 millón. La tarifa que Binance pagó para realizarla fue de un poco más de 8 dólares. La “alta” cantidad de la tarifa es probablemente una cuestión de conveniencia, ya que la transacción no fue particularmente grande con solo 1550 bytes.

La segunda transacción, es aún más alarmante. Marcada por primera vez por Antoine Le Calvez de CoinMetrics.io, esta transacción llevó consigo $ 600 millones al precio del valor del momento en que se realizó. Convirtiéndola en la mayor salida de transacciones no gastada existente en la actualidad. E, ilustrando la ironía de las transacciones de Bitcoin, cuyas tarifas no se basan en la cantidad involucrada, sino en la cantidad de recursos informáticos necesarios para almacenar la información. La segunda transacción que se realizó en el bloque 550155 varias horas antes, comprendía 5981 bytes. El valor que el exchange tuvo que abonar por ella fue de poco más de 7 dólares.

Fuente: blockchain.com

Hay otros factores que también interfieren en la tarifa, como la actividad de la red.

Comparando con las transacciones tradicionales

Es importante saber que la wallet de almacenamiento en frío es la más segura. No hay ningún producto bancario que ofrezca la misma seguridad. La wallet en frío es aquella que no está conectada a la blockchain a través de Internet. De esta forma, impides que cualquier otra persona pueda tener acceso a tu activo. Además, elimina todo intermediario.

Para averiguar el coste sujeto a mover fondos entre cuentas bancarias de varios bancos, se requerirían semanas. Y, los bancos no son de las mejores formas para comprar bitcoin, ya que es principalmente una herramienta de remesas. Sin embargo, generalmente las comisiones interbancarias se aplican al rededor de un 4% o más, en transacciones internacionales. En el ámbito interno todavía habría tarifas, que dependerían en gran medida del uso del banco.

Los bancos que utilizan los productos DLT para empresas de Ripple y otras tecnologías de blockchain podrían reducir significativamente el coste. Del mismo modo, se pueden hacer depósitos únicos y otros tratos con los bancos al transferir esta cantidad de fondos.

Más adelante probablemente, Binance necesitará acceder a este activo. Los exchanges de criptomonedas son contrarios a pagar más de lo necesario por las tarifas de acceso o movimiento. Tampoco se dejan influir por fuerzas externas.

Binance está realizando transferencias de dinero que no habrían sido posibles en una era anterior para facilitar un modelo de negocio. Tiempo atrás, el coste sería descomunal.