Kaspersky Lab reveló una nueva estafa de phishing, con la que los estafadores tratan de robar cuentas en plataformas de criptomonedas a usuarios de Facebook.

“Los usuarios son atraídos con promesas de pago de grandes cantidades de tokens, para lo cual es necesario pasar por un enlace a un sitio web falso y dejar sus datos allí” , según los expertos.

Se utilizó una página de Facebook con la marca de las Waves en la siguiente imagen se muestra un ejemplo:

 

Kaspersky también recordó el “clásico” ataque de phishing a través de spam, enviados frecuentemente en nombre de grandes empresas del universo “cripto” por ejemplo, con alertas de seguridad o una oferta para participar en la investigación, la mayoría de los usuarios son enviados a webs falsas para insertar sus credenciales.

Expertos comentaron que Blockchain.info una de la plataformas más popular y conocida, parece bastante sencilla, pero a la vez reconocible, esta simplicidad ayuda a los criminales a “copiarla fácilmente”.

Los hackers cada vez van más allá y consiguen sorprendernos. Es importante permanecer alerta y siempre comprobar la seguridad de las webs a las que accedemos y tener especial cuidado al identificarnos.