InicioNoticiasFacebook medio utilizado por scammers para usar phishing y robar criptomonedas

Facebook medio utilizado por scammers para usar phishing y robar criptomonedas

Los hackers copian las páginas de las plataformas de criptomonedas más conocidas y utilizan imágenes reales de sus usuarios, destacándolos como ganadores del programa de fidelización.

Kaspersky Lab reveló una nueva estafa de phishing, con la que los estafadores tratan de robar cuentas en plataformas de criptomonedas a usuarios de Facebook.

«Los usuarios son atraídos con promesas de pago de grandes cantidades de tokens, para lo cual es necesario pasar por un enlace a un sitio web falso y dejar sus datos allí» , según los expertos.

Se utilizó una página de Facebook con la marca de las Waves en la siguiente imagen se muestra un ejemplo:

 

Publicidad

Kaspersky también recordó el «clásico» ataque de phishing a través de spam, enviados frecuentemente en nombre de grandes empresas del universo «cripto» por ejemplo, con alertas de seguridad o una oferta para participar en la investigación, la mayoría de los usuarios son enviados a webs falsas para insertar sus credenciales.

Expertos comentaron que Blockchain.info una de la plataformas más popular y conocida, parece bastante sencilla, pero a la vez reconocible, esta simplicidad ayuda a los criminales a «copiarla fácilmente».

Los hackers cada vez van más allá y consiguen sorprendernos. Es importante permanecer alerta y siempre comprobar la seguridad de las webs a las que accedemos y tener especial cuidado al identificarnos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img