¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

0

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de búsqueda para otros blockchains, así como una solución que se centra en smart contracts actualizables. Muchos aún piensan en Ethereum cuando se habla de smart contracts. Sin embargo, existe una creciente competencia en esta área y, aunque cueste de creer, Ethereum no es la mejor opción actualmente.

Lo más probable es que no hayas oído aún hablar de Nebulas, ya que todavía es bastante nuevo en el ecosistema blockchain.

¿Qué Es Nebulas? 

Nebulas es el motor de búsqueda de blockchain, una idea increíblemente innovadora creada por nada menos que el fundador de NEO (anteriormente Antshares), Hitters Xu. El objetivo de Nebulas es hacer que navegar por las blockchains sean lo más fácil posible, evaluando su liquidez, propagación e interoperabilidad para encontrar la mejor cadena de bloques para usted.

Cómo funciona 

Muchos en la comunidad crypto se refieren a Nebulas como “el nuevo Google“. Si bien los dos son similares en cierto sentido, tienen diferentes casos de uso. Google está destinado a las búsquedas cotidianas de información en Internet, mientras que Nebulas se centra en las búsquedas de información a través de blockchains, aplicaciones descentralizadas (DApps), smart contracts asociados con otros proyectos. El equipo aspira a mejorar la igualdad y la libertad en todo el mundo en el proceso.

Rango Nebulas (NR)

Nebulas, como muchos otros motores de búsqueda, funciona a través de un complejo sistema de algoritmos y evaluaciones, conocido como el Rango Nebulas. Como su nombre indica, el Rango Nebulosa asigna a proyectos blockchain una evaluación universal de valor – similar a cómo un motor de búsqueda en Internet le daría una puntuación de sitios web “autoridad de dominio” – sobre la base de estos tres factores: 

Liquidez, propagación e interoperabilidad

Liquidez: cuanto mayor sea el volumen y la escala de la transacción en una blockchain, mayor será la liquidez, que es el resultado deseado. Por lo tanto, se asegurará de que haya un aumento constante de las transacciones haciendo que el futuro de las blockchains sea más sólido y prometedor. A su vez, mejorará aún más el valor de los activos financieros, creando un mecanismo de retroalimentación positiva.

Propagación: Nebulas no solo mira el valor financiero de una criptomoneda, sino también su importancia social. Al aplicar la viralidad de los medios sociales con factores como la velocidad, el alcance, la profundidad de la transmisión de información y el enlace, Nebulas Rank utiliza una poderosa propagación viral para indicar el alcance y la profundidad de la liquidez de un activo.

Cuando un usuario puede realizar transacciones en una fracción de segundo y acceder a la información fácilmente, la calidad de la transmisión de información se considera alta. Por lo tanto, NR tiene como objetivo garantizar que la profundidad y el alcance de la transmisión de datos estén en su mejor nivel.

Interoperabilidad: A medida que aumente el uso de blockchain, la información almacenada sobre los activos de los usuarios, smart contracts y DApps se volverá más rica y compleja. La interacción de la información de mayor dimensión será más frecuente. Esto significa que a medida que las criptomonedas se utilicen con mayor frecuencia, la interoperabilidad de una cadena de bloques será cada vez más importante.

Cuantas más interacciones se realicen, más personas estarán abiertas a aceptar el uso de la tecnología blockchain.

Nebulas Force (NF)

Nebulas Force admite la actualización de los protocolos centrales y smart contracts directamente en las principales cadenas. Esto proporcionará a Nebulas la capacidad de autodesarrollarse e incorporar las tecnologías más nuevas en la cadena principal, una vez que estén listas para el uso en el mundo real. Con Nebulas Force, los desarrolladores pueden crear aplicaciones ricas en iteraciones rápidas, y estas aplicaciones se pueden adaptar dinámicamente a los cambios del mercado o a los comentarios de la comunidad.

Native Incentive (NI)

Diseñado para desarrollar nuestro ecosistema blockchain de una mejor manera. El token de Nebulas se proporcionará como un incentivo para los principales desarrolladores en nuestra plataforma, según lo medido por nuestro sistema Nebulas Ranking. Esto ayudará a recompensar las mejores aplicaciones e incentivar a los desarrolladores a construir más valor para ellos y para Nebulas en general.

Algoritmo de consenso de Proof-of-Devotion (PoD)

Para construir una ecología robusta para Nebulas. El algoritmo de consenso es un factor significativo para cualquier blockchain; cuando las decisiones son tomadas por todos los desarrolladores, esto asegura que sus intereses y valores sean atendidos. Nebulas se centra en la equidad, la rapidez y la irreversibilidad para garantizar los intereses de todos los desarrolladores en la red de Nebulas.

Token de nebulas (NAS)

El token de Nebulas (NAS) fue un token ERC-20 de manera temporal. El 30 de marzo de 2018 cuando se lanzó la red principal de Nebulas pasó a usar su propia red. El total de las monedas NAS que existieron bajo la cadena de bloques Ethereum se cambiaron a la cadena Nebulas en una base 1:1.

Las dos principales funciones del token de la plataforma son:

  • Proporcionar liquidez de activos entre los usuarios y funcionar como un incentivo para contadores PoD y DIP.
  • Necesario para pagar las tarifas de cálculo para la ejecución de smart contracts.

El suministro total de la moneda de Nebulas es de 100 millones, de los cuales 45.5 ya están en circulación. Su valor en el momento de la publicación es 0,511731 dólares y ocupa la posición 114 en el ranking de mayor capitalización de mercado.

Equipo

Nebulas cuenta con un equipo muy creativo y experiente en la tecnología blockchain. El CEO y cofundador Hitters Xu fundó el sistema Antshare (NEO), que era un sistema pionero central en el establecimiento de Nebulas. A él se unió su socio cofundador, Aero Wang, quien estableció la primera comunidad de blockchain de China en 2013. El tercer socio cofundador Robin Zhong es responsable de establecer un sistema de soporte blockchain y el primero en ser utilizado en China. Junto a ellos encontramos 8 profesionales más formando el equipo.

Hoja de ruta

No hay muchas especificaciones sobre el futuro del proyecto. Para el 2019 apenas se conoce en el segundo cuatrimestre pretenden publicar el Libro Verde – NF.