InicioNoticias¡Craig Wright podría terminar en la cárcel por fraude!

¡Craig Wright podría terminar en la cárcel por fraude!

Craig Wright, el controvertido creador de Bitcoin SV que dice ser Satoshi Nakamoto, podría ir a la cárcel por fraude. Los documentos de un tribunal de Florida demostraron que Wright cometió un perjurio, ya que su defensa contradice una declaración jurada que previamente presentó ante un tribunal australiano.

Wright fue convocado para comparecer ante el tribunal, los documentos revelan que presuntamente cometió fraude


Craig Wright, el desarrollador principal de nChain y autoproclamado Satoshi Nakamoto, no muestra signos de detenerse. Después de invocar la ira de la comunidad criptográfica al demandar al podcaster británico Peter McCormack por difamación, Wright se enfocó en una batalla legal mucho más grande que enfrenta en los Estados Unidos.

A saber, Wright ha estado involucrado en una demanda con Ira Kleiman, hermano del difunto David Kleiman, quien alega que lo ayudó a desarrollar Bitcoin. Kleiman demandó a Wright por supuestamente robar 1.1 millones de BTC de W&K Info Defense Research, una compañía que Wright y David Kleiman fundaron y operaron.

Después de negarse a revelar sus tenencias de Bitcoin y comparecer ante un juez, el tribunal del Distrito Sur de Florida le ordenó comparecer en una mediación el 18 de junio para abordar las denuncias en su contra. Wright presentó previamente una moción para posponer el caso y poder asistir a la mediación a través de una videoconferencia. La moción fue rechazada por la jueza federal de distrito Beth Bloom.

Wright había dicho que aparecer en persona le causaría «dificultades injustificables». Además, sus representantes legales dijeron que la evidencia suministrada por los demandantes era insuficiente para exigir a su cliente que volara por todo el mundo en medio de un proceso legal de dos horas.

Publicidad

La presentación de previos de Wright, según CCN, establece que “el Dr. Wright es un ciudadano extranjero que vive y trabaja en el Reino Unido. «Las cargas asociadas con los viajes a Florida para la mediación en este momento constituyen una buena causa para permitir la asistencia por videoconferencia»

Sin embargo, los documentos judiciales también revelaron que Wright ha cometido fraude, por lo que podría enfrentar hasta cinco años de prisión y varias multas. Según los documentos, después de ser acusado de robar más de $ 11 mil millones en BTC, Wright «presentó una declaración jurada que es indudablemente falsa sobre la base de una declaración jurada y pruebas de respaldo que previamente presentó ante un tribunal australiano».

Wright supuestamente mintió sobre su participación en una compañía de Florida que él y Kleiman poseían

La demanda contra Wright alega que él y Dave Kleiman extrajeron más de 1.1 millones de bitcoins a través de su compañía de propiedad conjunta llamada W&K y que después de la muerte de Kleiman, Wright tomó posesión ilegal de todos los bitcoins y propiedad intelectual de la compañía.

Después de recibir una queja de Ira Kleiman y de la propiedad de Kleiman, Wright presentó una moción ante un tribunal australiano diciendo que no tenía conexiones con Florida o W&K. Luego apoyó estas reclamaciones con una declaración jurada que indica que nunca fue un accionista, miembro, agente, empleado o representante de W&K.

Pero, lo más importante, juró, bajo pena de perjurio según las leyes de los Estados Unidos, que nunca ejerció la autoridad o el control sobre W&K.

Sin embargo, se descubrió que Wright presentó una declaración jurada ante el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, donde confirmó que poseía el 50 por ciento de W&K Info Defense LLC, mientras que Kleiman poseía el otro 50 por ciento.

Luego se dobló, diciendo que «W&K Info Defense LLC era una sociedad incorporada» y que «todas las acciones se mantienen conjuntamente». Según los documentos judiciales, Wright también dijo que convocó una «reunión de accionistas» en 2013, donde se encontraba Voto único que nominó al director de la empresa.

La declaración jurada contradice directamente las declaraciones juradas que Craig había hecho al tribunal en Florida, donde afirmó que nunca había sido accionista o miembro de W&K y que nunca ejerció ninguna autoridad o control sobre la compañía.

Se revelaron documentos que el autoproclamado Satoshi firmó como el «representante autorizado» de W&K, así como múltiples ocasiones en las que se identificó como el investigador principal de la compañía.

Publicidad

La comunidad criptográfica ha respondido enérgicamente a estos nuevos desarrollos, y muchos han encontrado más pruebas que muestran que Craig se contradice a sí mismo en varias ocasiones. Otros han ideado sus propias teorías sobre por qué afirmó ser Satoshi Nakamoto en primer lugar.

¿Cuál será el desenlace de este nuevo evento? Solo nos quedará esperar y observar.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img