miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadReuters, Bloomberg y TradingView agregarán un nuevo índice de criptomonedas

Reuters, Bloomberg y TradingView agregarán un nuevo índice de criptomonedas

Reuters, Bloomberg y TradingView  han decido realizar un cambio a los servicios financieros principales que prestan, al incorporarse a CryptoIndex, un proveedor de índices de criptomoneda impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el fin de proporcionar información sobre los 100 tokens digitales con los mejores resultados.

Anunciado el jueves, el proveedor del índice Cryptoindex, indicó que más de medio millón de usuarios de la terminal, podrán ahora ver y tener acceso a las 100 mejores criptomonedas en el índice que se componen de activos que han ocupado una posición en el top 200, durante más de tres meses consecutivos.

El CIX100, une índices conocidos como el Dow Jones y el S&P 500 en las terminales comerciales de todo el mundo. «la mayoría casi siempre se negocian en múltiples exchanges» y tienen un «importante seguimiento de las redes sociales».

El índice CIX100 busca mejorar el acceso a la información y la transparencia disponible para los inversores, por lo que reestructura mensualmente, y está diseñada para detectar datos comerciales que se hayan de alguna manera inflado.

Este sector de servicios financieros tradicionales está acostumbrado a una mayor circulación de información y regulación de los productos financieros tradicionales. El Cryptoindex se esfuerza por ofrecer una metodología adecuada a las necesidades y requisitos de los administradores de activos fuertemente regulados, los inversores institucionales y profesionales.

Publicidad

El CEO de CryptoIndex, VJ Angelo, explica que su índice utiliza el algoritmo propietario «Zorax» para analizar decenas de millones de transacciones y anuncios de noticias de los nueve intercambios de criptomonedas más grandes y añadió:

“El índice es la culminación de tres décadas de experiencia en la construcción de índices de la industria de servicios financieros. He sido testigo de primera mano de la creciente demanda de información de alta calidad en el área tradicionalmente opaca y mal entendida de la criptomoneda, que me llevó a crear Cryptoindex. Nuestro índice toma en cuenta los sentimientos colectivos expresados en las redes sociales, además del análisis de datos complejos de transacciones de volumen y análisis predictivo».

Explica la compañía que analiza y evalúa más de 1.800 criptomonedas, este filtro también incorpora más de 33 Terabytes de datos para extraer más de estos 200 factores, con lo cual se logra obtener una clasificación refinada en el índice, que luego se coloca en una red neuronal para crear una calificación final de monedas. Asimismo el reequilibrio ocurre mensualmente y se dice que está diseñado para mitigar las monedas que han tenido su «valor inflado artificialmente».

También Angelo es el cofundador de London Derivates Exchange (LDX) y ha pasado los últimos 30 años desarrollando índices, productos financieros e infraestructura de mercado, especialmente en los mercados de divisas y de renta fija.

El CSO en TradingView, Stan Bokov, comentó que al integrar el Cryptoindex están demostrando su compromiso de «hacer avanzar a Fintech».

Igualmente, Angelo indicó que en la actualidad existen algunos derivados negociados en bolsa de criptografía en CME y CBOE, las mismas hacen referencia a los contratos de futuros de Bitcoin. No obstante, estos se basan en la plantilla de los futuros financieros tradicionales y no son necesariamente adecuados para la forma en que estos operan en los mercados de cifrado.

«También están sujetos a las regulaciones existentes y, como tales, están demostrando ser muy costosos y corto los márgenes debido a la alta volatilidad del mercado», expresó Angelo apuntando que “También imperan una serie de exchanges criptográficos que ofrecen distintos derivados criptos. Más sin embargo, estos no siempre están regulados”.

Como resultado, hay una apertura para un conjunto de derivados criptográficos adecuadamente diseñados y ejecutados en el mercado para cumplir con los requisitos institucionales. «Cryptoindex buscará satisfacer esta necesidad en un futuro no muy lejano, aunque el momento preciso aún no se ha acordado internamente», aseguro Angelo.

Cuando se le preguntó qué tipo de demanda institucional está viendo en el mercado de activos digitales y Angelo mencionó que existe un gran interés por los cripto activos debidamente regulados y diseñados.

«Si bien una serie de intercambios están desarrollando soluciones, ninguna está completamente formada o lista para una oferta completa a clientes institucionales», declaró Angelo.

Publicidad

La regulación es clave para que cualquier industria de servicios financieros progrese, explico Angelo a lo que añadió, que existen una gran gama de enfoques para la regulación en todo el mundo. Pero hasta la fecha, el enfoque de FCA ha demostrado ser predominantemente sensible, en su opinión.

«Están adoptando el enfoque de que la regulación actual cubre una gran parte del mercado, y el uso de Contratos Inteligentes y Tokens de Blockchain lo que constituye una solución tecnológica», explico Ángelo. “La FCA es independiente de la tecnología y, por lo tanto, espera que las regulaciones actuales se apliquen según corresponda. Dicho esto, la FCA saldrá con una regulación y definiciones más firmes a finales de este año. Mientras tanto, los participantes pueden confiar en las regulaciones existentes” a lo que concluyo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?