Inicio Noticias Corea del Sur impondrá tasas del 20% sobre las ganancias derivadas...

Corea del Sur impondrá tasas del 20% sobre las ganancias derivadas de las criptomonedas

El gobierno de Corea de Sur impondrá un impuesto sobre las ganancias derivadas de las criptomonedas desde el próximo 2021. Esta tasa se aplicará a las ganancias mayores a los 2.000 dólares.

Imagen de la bandera de Corea del Sur

El pasado 22 de julio el gobierno de Corea del Sur a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha emitido una enmienda en la Ley Tributaria 2020 modificando el código tributario del país asiático. Con esta modificación, cualquier ganancia mayor a los 2,5 millones de wones (1800€ o 2000$ aproximadamente) relacionada con las criptomonedas estará sujeta a una tasa de el 20% para todos los ciudadanos residentes en el país, sean o no natales del país.

Esta decisión lleva estudiándose desde principios de este mismo año. Finalmente el gobierno de Corea del Sur ha decidido que los ingresos derivados de las monedas digitales se categoricen como «otros ingresos». Actualmente esa modificación de la Ley Tributaria está a expensas de ser aprobada en el parlamento, esta debe presentarse ante la Asamblea Nacional antes del 3 de septiembre. Aún sin haberse aprobado, ya se ha marcado la fecha para la entrada en vigor de la misma para el 1 de octubre del 2021.

El sistema bancario de Corea del Sur lanza un departamento blockchain

La noticia de esta modificación en la Ley Tributaria del país viene acompañada de otra novedad relacionada con el mundillo crypto en Corea del Sur. El Banco de Corea ha anunciado que están trabajando para crear un departamento de Innovación Digital y entre las tecnologías que estudiará se encuentra la blockchain.

Un medio local informó el pasado 22 de Julio que el Banco de Corea ha decidido incluir en la reforma de la organización de la segunda mitad del año un nuevo departamento dedicado a la Innovación Digital.

Publicidad

Este nuevo departamento estudiará tecnologías como la inteligencia artificial y la blockchain en busca del desarrollo de nuevas tecnologías de las que pueda beneficiarse el Banco. A raíz de la creación de este departamento también se crearán 3 nuevos equipos que se han conocido como: ‘Equipo de planificación de innovación’, ‘Equipo de nuevas tecnologías digitales’ y ‘Equipo de servicio de datos’.

La incorporación de este nuevo departamento es parte de las estrategias a largo plazo del Banco de Corea, el BOK 2030. Por otro lado, cuando se desarrollen las funciones del departamento de Innovación Digital, el Banco de Corea pretende «desarrollar ayudas políticas mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial».

Seguir leyendo acerca de reciente descubrimiento de un esquema Ponzi que afectaba principalmente a la región de Corea, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Desarrollo de aplicaciones descentralizadas: opciones entre gustos y colores

Desde que comenzó la era de la computación personal, el desarrollo de aplicaciones empezó a cambiar la manera en cómo se hacían las cosas,...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Ampleforth (AMPL)? Toda la información

 ¿Qué es Ampleforth?   Ampleforth es un proyecto blockchain y criptomoneda open source construido en la blockchain de Ethereum aunque independiente a ella, incluso es compatible...
- Publicidad -