El gobierno de Corea de Sur impondrá un impuesto sobre las ganancias derivadas de las criptomonedas desde el próximo 2021. Esta tasa se aplicará a las ganancias mayores a los 2.000 dólares.
El pasado 22 de julio el gobierno de Corea del Sur a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha emitido una enmienda en la Ley Tributaria 2020 modificando el código tributario del país asiático. Con esta modificación, cualquier ganancia mayor a los 2,5 millones de wones (1800€ o 2000$ aproximadamente) relacionada con las criptomonedas estará sujeta a una tasa de el 20% para todos los ciudadanos residentes en el país, sean o no natales del país.
Esta decisión lleva estudiándose desde principios de este mismo año. Finalmente el gobierno de Corea del Sur ha decidido que los ingresos derivados de las monedas digitales se categoricen como «otros ingresos». Actualmente esa modificación de la Ley Tributaria está a expensas de ser aprobada en el parlamento, esta debe presentarse ante la Asamblea Nacional antes del 3 de septiembre. Aún sin haberse aprobado, ya se ha marcado la fecha para la entrada en vigor de la misma para el 1 de octubre del 2021.
El sistema bancario de Corea del Sur lanza un departamento blockchain
La noticia de esta modificación en la Ley Tributaria del país viene acompañada de otra novedad relacionada con el mundillo crypto en Corea del Sur. El Banco de Corea ha anunciado que están trabajando para crear un departamento de Innovación Digital y entre las tecnologías que estudiará se encuentra la blockchain.
Un medio local informó el pasado 22 de Julio que el Banco de Corea ha decidido incluir en la reforma de la organización de la segunda mitad del año un nuevo departamento dedicado a la Innovación Digital.
Este nuevo departamento estudiará tecnologías como la inteligencia artificial y la blockchain en busca del desarrollo de nuevas tecnologías de las que pueda beneficiarse el Banco. A raíz de la creación de este departamento también se crearán 3 nuevos equipos que se han conocido como: ‘Equipo de planificación de innovación’, ‘Equipo de nuevas tecnologías digitales’ y ‘Equipo de servicio de datos’.
La incorporación de este nuevo departamento es parte de las estrategias a largo plazo del Banco de Corea, el BOK 2030. Por otro lado, cuando se desarrollen las funciones del departamento de Innovación Digital, el Banco de Corea pretende «desarrollar ayudas políticas mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial».
Seguir leyendo acerca de reciente descubrimiento de un esquema Ponzi que afectaba principalmente a la región de Corea, puede que te parezca interesante.