Inicio Noticias Israel quiere prohibir el comercio de acciones de empresas relacionadas con criptomonedas

Israel quiere prohibir el comercio de acciones de empresas relacionadas con criptomonedas

Las criptomonedas continúan siendo un problema para los reguladores. La Autoridad de Valores de Israel propuso la prohibición de negociar acciones de empresas que se relacionen con ellas. Lo que puede convertirse en un precedente para el resto del mundo.

Israel toma una postura agresiva hacia las criptomonedas

Cuando se trata de Bitcoin y otras criptomonedas, las opiniones siguen divididas. Los gobiernos y los reguladores no siempre están de acuerdo, lo cual no sorprende. Al final, la idea de regular la criptomoneda en sí es ridícula, ya que nadie puede controlarlas. Tampoco hay una entidad centralizada que deba regularse, lo que hace que el trabajo de los funcionarios del gobierno sea mucho más difícil. Lo único que pueden hacer es tomar una postura contra las empresas involucradas en criptomonedas.

En la mayoría de los casos, esto significaría que las plataformas de negociación relacionadas con criptomonedas enfrentarían un escrutinio adicional. Podrían tener que introducir regulaciones más estrictas de KYC y AML, lo cual no es necesariamente lo peor del mundo. En algunos países, los exchanges pueden necesitar mantener una cantidad específica de fondos en una cuenta bancaria nacional en todo momento para garantizar la liquidez. Una vez más, ese no es el mayor obstáculo a superar. En Israel, sin embargo, las cosas se mueven en una dirección muy diferente.

Parece que la Autoridad de Valores de Israel no acepta el bitcoin ni a otras criptomonedas. Y no simpatizan con empresas que se relacionan con ellas. Planean prohibir las negociaciones de las acciones de compañías basadas en criptomonedas que cotizan en la Bolsa de Tel Aviv. Acción bastante problemática que podría establecerse como precedente para el resto del mundo.

Esta decisión llega en un momento bastante interesante para las criptomonedas. Teniendo en cuenta el aumento en la popularidad y el valor de Bitcoin en 2017, uno esperaría un enfoque liberal a tales empresas que cotizan en bolsa. En cambio, la ISA quiere asegurarse de que tales compañías ya no puedan comerciar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. Además, la inclusión de tales acciones estaría totalmente prohibida por ley y se suspenderían de inmediato.

Publicidad

Como era de esperar, la propuesta ya ha sido aprobada por el directorio de ISA y estará disponible para comentarios del público en breve. Será interesante ver cómo se siente el público en general. La propuesta se realizó después de que una empresa llamada Blockchain Mining viese aumentar el valor de sus acciones debido a su nuevo enfoque en la minería de criptomonedas.

Suponiendo que se promulgue la enmienda propuesta, será un precedente muy peligroso para el resto del mundo. Lo último que necesitamos son más gobiernos que prohiban a las empresas de criptomonedas en las bolsas públicas. Al mismo tiempo, es una de las pocas opciones que los gobiernos tienen para imponer regulaciones en el mundo de Bitcoin hasta el momento. Será muy interesante ver cómo se desarrolla esta situación en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

Mikado (MKT) – Nuevo Crypto Exchange estabilizador de precio de tokens

Con la finalidad de ayudar a las startups de blockchain a estabilizar los precios de sus tokens, Anton Rosenberg, ex director de proyectos especiales...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...
- Publicidad -