InicioCrímenesCompañía Blockchain denuncia a sitio que busca utilizar su nombre para una...

Compañía Blockchain denuncia a sitio que busca utilizar su nombre para una ICO

El proveedor de billeteras web de criptomonedas Blockchain presentó recientemente una demanda en un tribunal federal de los Estados Unidos alegando intento de engaño por parte de un sitio web de imitación.

En una publicación de blog, Blockchain, cuyo sitio web está alojado en blockchain.com, identifica a la plataforma, blockchain.io, como un impostor deliberado que intenta cambiar su marca para continuar con sus prácticas insinceras usuales de años atrás.

“Blockchain trabaja duro entre bastidores para proteger a los usuarios de criptografía de las estafas que existen en el mundo, fraudes y publicidad engañosa” se lee en la publicación.

De acuerdo al comunicado oficial, Blockchain.io es administrado por una empresa llamada “Paymiun”, popular por su Wallet Instawallet, la cual alrededor del 2013 perdió todos los fondos de sus clientes en un hackeo.

No obstante, es relevante destacar que muchos individuos en la comunidad no se creyeron la historia del hackeo y afirmaron que Paymium había hecho una estafa al decir falsamente que las pérdidas de los fondos fue causado por paratas informáticos. Estas sospechas se deben a que la plataforma no mostró nunca ninguna evidencia relacionada con el informe policial a pesar de que la comunidad lo solicitó varias veces.

Publicidad

Blockchain alega de sus hallazgos que una de las principales razones del cambio de marca de Paymium tiende a su intento de lanzar una oferta de moneda inicial (ICO). Habiendo dañado su propia reputación debido a la forma en que manejó el caso de hack 2013, los clientes perjudicados pueden llevarlo con ellos al volver a allanar. De ahí la reaparición bajo un nuevo nombre por completo, aunque de una manera sospechosa.

La principal preocupación de la compañía Blockchain sobre este desarrollo, como se informó, incluye el hecho de que el establecimiento está confundiendo a los clientes y confundiéndolos al pensar que son «Blockchain». Esta preocupación surge de las similitudes de la marca que se piensa que fueron diseñadas deliberadamente.

“Afirman que recaudan dinero para ofrecer algunas tecnologías que en realidad no existen. También afirman que el ICO está registrado en la SEC, pero no existe una declaración de registro para la oferta”.

Incluyen:

  1. Nombre de dominio similar al sitio web (blockchain.io)
  2. Colores similares a los del sitio web (tonos de azul oscuro)
  3. Logotipo similar (un cubo en lugar de un cuadrado) compuesto de formas geométricas similares (círculos en lugar de recuadros redondeados).
  4. Reutilizó el lema «conectando el mundo a la criptografía» a través de un diccionario de sinónimos para encontrar «su puerta de entrada a Internet de valor».

De hecho, el anuncio de la ICO de Blockchain.io, que será lanzada el 27 de este mes, ya ha traído confusión al ecosistema. Varios clientes de la empresa Blockchain han preguntado si la misma está lanzando una ICO:

“Hemos recibido preguntas de personas que se han encontrado con blockchain.io y nos preguntaron si estábamos haciendo un ICO. Blockchain no está haciendo un ICO. Cuando inspeccionamos las redes sociales de blockchain.io y los canales de Telegram, descubrimos que mucha más gente había asumido que blockchain.io era Blockchain.”

El anonimato relativo que existe dentro del ecosistema de la cadena de bloques ha sido culpado de la mayoría de las estafas y prácticas fraudulentas que han sucedido a muchos participantes. Muy a menudo, las víctimas quedan para llorar sus pérdidas sin ninguna esperanza o respiro. Este es uno de los temas clave que se supone retrasa el marco regulatorio en la mayoría de las regiones y, por extensión, también retrasa la adopción general.

En el momento, el marco establecido por la SEC está haciendo un largo camino para proteger a los inversores de los artistas fraudulentos en el espacio ICO. Esta es una de las razones por las cuales Blockchain llama a Paymium y expone lo que dicen ser otro intento de estafar y defraudar al público desprevenido. Blockchain advierte que no existe una declaración de registro para el ejercicio, como afirma Paymium, esto significa que no solo no cumple con los requisitos de la SEC, sino que también lo hace.

Blockchain afirma que, al embarcarse en un procedimiento de litigio, no solo pretende proteger su marca sino también proteger a sus clientes y al público en general de invertir en la promesa de una tecnología que en el sentido real no existe en absoluto.

“Para proteger a nuestros usuarios y mantener la confianza que tanto nos costó construir, hemos tenido que tomar medidas. Hoy presentamos una denuncia ante el tribunal federal de los EE. UU. Presentaremos más quejas en otros tribunales si es que necesitamos y continuaremos luchando contra declaraciones falsas y engañosas que ponen en peligro a la comunidad de cifrados.”

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img