InicioNoticiasCoinbase extiende el uso de su tarjeta crypto a Apple Pay y...

Coinbase extiende el uso de su tarjeta crypto a Apple Pay y Google Pay

La casa de intercambio Coinbase ha anunciado la extensión de los servicios para su tarjeta crypto. A partir de ahora todos los poseedores de la tarjeta podrán utilizar sus criptomonedas para pagar a través de Google Pay como de Apple Pay.

El 1 de junio, Coinbase lanzó un comunicado a través de su blog en el que anunciaba la extensión de servicios y plataformas donde su tarjeta crypto estaría disponible. Con el objetivo de que realizar compras con activos digitales sea todavía más sencillo, Coinbase ha añadido la posibilidad de utilizar su tarjeta crypto a través de las plataformas de pago Apple Pay y Google Pay.

Coinbase se ha percatado del aumento del uso de los pagos móviles durante el 2020 y el 2021. Solo en el 2020 se aumentó cerca de un 29% el uso de estos métodos de pago sin contacto en Estados Unidos, en gran medida debido a la expansión del Covid-19. Es por esto que la casa de intercambio ha querido expandir sus fronteras para seguir cumpliendo con las peticiones de sus clientes.

Con la implementación de Apple Pay y Google Pay, Coinbase también ha decidido establecer su sistema de «cashback» en estas dos nuevas plataformas. Para acceder a este retorno, es necesario apuntarse a la lista de espera que el propio intercambio nos facilita. Utilizando la tarjeta crypto de Coinbase a través de las nuevas pasarelas de pago móvil se podrán obtener hasta un 4% de recompensas en cada compra. Coinbase ofrece dos opciones diferentes para obtener este cashback:

  • Podemos obtener un 1% de recompensas por cada compra si escogemos obtener el saldo en Bitcoin (BTC).
  • Por otro lado, Podemos obtener un 4% de recompensas por cada compra si escogemos obtener el saldo en Stellar Lumens (XLM).

En caso de ya contar con la tarjeta Coinbase, la implementación es sencilla, no es necesario ni contar con la tarjeta física. La tarjeta se añade como cualquier otra tarjeta de débito a la «wallet» de Google o de Apple. Podemos configurar la tarjeta para administrar que activo es del que se va a sustraer el capital y así no perder activos de nuestro interés. Al tratarse de una tarjeta de débito esta no conlleva ninguna comisión y no existe una tarifa de solicitud para la misma.

Publicidad

La tarjeta Coinbase no es directamente una tarjea «crypto» como tal. La propia tarjeta intercambia los activos digitales de forma directa a dólares americano, de esta forma es posible pagar en muchos más sitios donde el pago crypto no está implementado.

Seguir leyendo acerca del nuevo ex ejecutivo de Goldman Sachs que Coinbase ha contratado como director de políticas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img