InicioNoticiasChainlink lanza Functions, una nueva plataforma para desarrolladores

Chainlink lanza Functions, una nueva plataforma para desarrolladores

Chainlink presenta Functions, una plataforma para desarrolladores que pretende conectar aplicaciones Web3 con software tradicional. La plataforma estará disponible en versión Beta en las redes de prueba Ethereum Sepolia y Polygon Mumbai.

La adopción Web3 en la actualidad se encuentra, posiblemente, en su punto más alto. La comunidad blockchain está extendiendo diferentes usos de la misma que están siendo adoptados por grandes empresas con el objetivo de utilizar las ventajas de los diferentes protocolos en su beneficio.

Ante esta situación, las empresas y compañías están cada vez más interesadas en conectar sus servicios las redes y plataformas Web3. El problema llega a la hora de realizar esta conexión, ya que no siempre puede darse de una manera satisfactoria. En este punto es donde entra Chainlink.

Functions de Chainlink ya es una realidad

En la madrugada del día de hoy, Chainlink reveló Functions, una nueva plataforma de desarrollo enfocada en ayudar a conectar aplicaciones descentralizadas (dApps) con aplicaciones web tradicionales de manera fluida y segura. Esta se ha creado en Oracle, una red descentralizada diseñada para permitir que las dApps y los contratos inteligentes utilicen datos de fuera de la cadena de forma segura y eficiente.

Functions complementará las funciones de la red Oracle. La nueva plataforma permitirá a los desarrolladores conectar dApps y contratos inteligentes con cualquier interfaz de programación del espacio tecnológico tradicional. Functions permite a los desarrolladores realizar esta clase de conexiones sin la necesidad de contar con una infraestructura en la nube adicional.

Publicidad

Kemal El Moujahid, director de productos de Chainlink, dijo que Functions eliminaría una serie de obstáculos considerables a la hora de la adopción Web3.

«Chainlink Functions elimina un obstáculo importante en la adopción de web3 y facilita más que nunca a los desarrolladores la combinación de contratos inteligentes con las potentes API y las fuentes de datos web2 que necesitan para crear aplicaciones increíbles.»

Chainlink ha logrado cerrar acuerdos con varios proveedores en la nube como son Amazon Web Services y Meta. Actualmente, la plataforma se encuentra en una versión de pruebas beta y está disponible en las testnet de Ethereum Sepolia y Polygon Mumbai.

Seguir leyendo acerca de la nueva billetera para iOS lanzada por Robinhood, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img