Inicio Actualidad Binance ha negado estar detrás de un intento de rescate de Union...

Binance ha negado estar detrás de un intento de rescate de Union Bank

Fuentes internas de Binance han confirmado no se llegó a prestar un proyecto para tratar de rescatar al la entidad Union Bank tras el escándalo sucedido en el año 2019.

representación de un acuerdo

El pasado lunes el medio suizo Inside Paradeplatz publicó un informe sobre Union Bank y el supuesto proyecto de Binance por tratar de rescatar al banco antes de una liquidación casi inevitable. Según el periódico la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein (FMA) rechazó una solicitud del propio Union Bank en la que se pedía introducir al CEO de Binance, Changpeng Zhao, dentro de la dirección del banco.

El escandalo de Union Bank en el 2019 y el papel de Binance

En el año 2019 se descubrió que la agrupación Union Bank estaba siendo participe de un esquema fraudulento desarrollado por la compañía petrolera estatal de Venezuela. Por lo visto, el banco estaba lavando fondos provenientes del esquema fraudulento. A raíz del descubrimiento del papel del banco en la estafa el director ejecutivo renunció a su cargo y el banco perdió casi todos sus patrocinadores.

Supuestamente, Binance demostró gran interés por introducirse como patrocinador del Banco ara convertirlo en una plataforma de inversión crypto. Para ello se trató colocar al propio CEO de Binance dentro entre los directivos Union Bank y de este modo poder usar reservas del propio exchange para salvar la situación de deuda del banco utilizando una entidad local como punte.

Sin embargo, a la FMA no le pareció un movimiento sencillo y Binance no parecía presentar una actitud cooperativo con las autoridades monetarias. Por otro lado, un socio local de Binance que había asegurado que los fondos para el rescatar al banco estaban limpios, había estado implicado como sospechosos en casos de fraude. Todo apunta que este socio local fuese parte de la empresa punte que utilizaría Binance en el país.

Publicidad

Es por esto que este supuesto acuerdo fue paralizado por la FMA a mediados del pasado mes de julio. Para la FMA los posibles accionistas no demostraron ser lo suficientemente  confiables y ni demostrar solidez financiera. En caso de haber aprobado dicho acuerdo las posibilidades de que se realizasen actividades como el lavado de dinero aumentarían sustancialmente.

Este mismo lunes Union Bank publico en su sitio web que entraban en una liquidación voluntaria. En la nota se destaca que habían tratado de traspasar las actividades del banco a un nuevo accionista pero que no consiguieron su objetivo.

Binance niega haber tratado de rescatar a Union Bank

Tras el anuncio de Union Bank este lunes, la situación ya se ha vuelto irreversible y un supuesto rescate al banco una idea del pasado. Sin embargo, un portavoz de Binance ha confirmado que esta supuesta colaboración entre Binance y Union Bank era infundada.

El representante negó que el FMA hubiese negado una solicitud que incluyese a Binance ya que ellos no se había visto involucrados en ninguna. También se negó que Changpeng Zhao hubiese tratado de introducirse en la directiva del Banco.

El director financiero de Binance, Wei Zhou, también negó que se encontrasen entre los proyecto de Binance adquirir Union Bank, ni que tampoco se hubiese presentado ninguna solicitud ante la FMA.

Seguir leyendo acerca de porqué Coinbase decide salir de la Blockchain Association por la llegada de Binance al grupo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Horizen (ZEN)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Horizen? Es una plataforma de sidechains escalable y descentralizada que se centra en las necesidades del mundo real.  El objetivo de este proyecto es...

¿Qué es Bitcoin cash (BCH)? Un tamaño de bloque mucho más grande

Todos sabemos que existen diferentes tipos de criptomonedas con diferentes tipos de características, unas utilizan el método de consenso de Proof Of Work (PoW)...

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el mercado y...

¿Qué es una parachain de Polkadot?

Introducción De forma general los proyectos blockchain se centran en el cumplimiento de tres importantes principios, que son; la descentralización, la escalabilidad y la seguridad....
- Publicidad -