InicioNoticiasCoinbase calma las aguas tras un problema técnico que no deja recibir...

Coinbase calma las aguas tras un problema técnico que no deja recibir BTC a sus clientes

Coinbase ha arreglado un problema que no permitía a sus clientes enviar Bitcoin (BTC) hacia fuera de las direcciones de la plataforma. Según explica la casa de intercambio, este suceso fue puntual y no afectó a más de 100 personas.

logo de Coinbase

Durante la madrugada del pasado martes, una serie de clientes de Coinbase se encontraron con a la hora de querer realizar una transferencia de Bitcoin (BTC) desde Binance, otra casa de intercambio, a Coinbase, la operación no podía completarse. Estos usuarios utilizaron Twitter y otras redes para dar a conocer el error, ya que podía tratarse de algo más que un simple fallo de la red.

Al tratar de realizar la operación, los clientes se encontraron con un aviso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) que decía lo siguiente: «Su transferencia está siendo bloqueada porque provenía de una dirección sancionada por la OFAC». La OFAC mantiene una lista de direcciones, billeteras y protocolo que han sido sancionados en los Estados Unidos, lo que quiere decir que ningún ciudadano o entidad puede interactuar con estas.

Rápidamente, la administración de Coinbase se puso en contacto con los afectados a través de correo electrónico para ratificar el problema. El correo pedía disculpas y afirmaba que el fallo se había debido a un error técnico, que nada tenía que ver con la OFAC, es decir, que sus direcciones no habían sido sancionadas. Según los datos revelados por Coinbase, este problema a penas afectó a 100 de sus clientes.

Los expertos han afirmado que este fallo podría haberse dado debido a un error de entrada de datos.

Publicidad

Parece que la OFAC no ha tenido nada que ver en lo sucedido la noche de ayer, pero si que actuó directamente sobre el servicio Tornado Cash. En agosto del pasado 2022 la OFAC agregó las direcciones y cuentas del mixer Tronado Cash a su lista de sancionados, lo que restringe el uso del protocolo por cualquier estadounidense. El motivo de la sanción es que el mixer habría ayudado a ocultar los destinos y procedencias de activos presumiblemente robados.

Seguir leyendo acerca de como ahora WeChat permite pagos a través del yuan digital, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img