InicioNoticiasWeChat ahora permite pagos a través del yuan digital

WeChat ahora permite pagos a través del yuan digital

La aplicación de mensajería china WeChat ha integrado pagos directamente con la moneda del banco central chino, el yuan digital. Esta iniciativa se ha entendido como otra manera d eimpulsar el uso del activo por parte del gobierno chino.

Logo de WeChat

El día de ayer se reveló que WeChat, la aplicación de mensajería online más popular de toda China, comenzaría a aceptar pagos con el yuan digital. El objetivo principal de esta nueva implementación es el de mejorar los servicios de pagos disponibles a través de la aplicación, ofreciendo un método más rápido y fluido para los usuarios. Alipay, la plataforma de pagos online más grande de China, también comenzó a aceptar pagos con el yuan digital en diciembre del pasado 2022.

Con la integración del yuan digital en WeChat, ahora la aplicación permite pagos con criptomonedas de forma regulada y segura. Según se explica en el Global Times, los desarrolladores estarían trabajando para incluir casos de uso y escenarios de pago en un futuro próximo. Por el momento, la aplicación ha limitado los pagos con el yuan digital a un límite diario de 5.000 yuanes y un máximo por transacción de 2.000 yuanes.

China fue uno de los primeros países del mundo en lanzar su propia moneda digital del banco central (CBDC), junto con Bahamas (Sand Dollars) y Nigeria (eNaira). A diferencia de los demás países, China ha tratado de explotar el uso de su CBDC al máximo para mejorar la adopción de este de diferentes maneras. En su momento, el gobierno chino llegó a regalar pequeñas cantidades de yuan digital a los propietarios de billeteras para el activo y realizar diferentes sorteos para conseguir el activo.

Actualmente, los programas de prueba para el yuan digital se extienden por más de 15 provincias del país y parece que el gobierno Chino no se quedará en esto. El gobierno chino secunda el uso del activo digital, lo que está llevando a que los líderes políticos de diferentes regiones del país lancen nuevos programas de adopción.

Publicidad

En su contraparte, la inseguridad ante utilizar una tecnología nueva y los recientes sucesos negativos sucedidos en el ecosistema crypto han llevado a muchos ciudadanos a dudar y criticar el uso de esta clase de activos. En el caso de yuan digital, han surgido teorías de que el gobierno chino impondrá fechas de uso máximo para su CBDC. Esto quiere decir que el activo debe usarse antes de determinado momento o este se perderá, presionando al usuario a gastar y evitando el ahorro.

Seguir leyendo acerca de como TwelveFold NFT generó 16,5 millones de dólares durante su subasta, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img