InicioNoticiasCoinbase anuncia una plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens de compañías...

Coinbase anuncia una plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens de compañías startups

El CEO de Coinbase ha confirmado que la compañía está trabajando en una nueva plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens. El objetivo principal del proyecto es guiar y ayudar a llevar a cabo proyectos de las incipientes startups.

El pasado 1 de septiembre Brian Armstrong, CEO de Coinbase, realizó una entrevista, a través de un podcast, con el CEO de O’Shaughnessy Asset Management, Patrick O’Shaughnessy. En la entrevista se habló acerca de diferentes temas, pero sin duda lo más interesante fue la revelación del nuevo proyecto destinado al apoyo de startups por parte del equipo de Coinbase.

Armstrong confirmó que Coinbase estaba trabajando en una plataforma destinada a impulsar nuevos tokens de compañías startups. Según las declaraciones del CEO el nombre podría ser «Coinbase Launch«, pero ni siquiera el propio Armstrong sabe todavía si este será el nombre final del proyecto.

La plataforma se diseñará para ayudar a las nuevas empresas que quieran lanzar un nuevo token. Con este objetivo se han confirmado diferentes funciones del proyecto, las compañías podrán escoger emitir un token, recaudar fondos para su proyecto o simplemente crear su comunidad, todas estas opciones estarán disponibles todas juntas o de forma individual, según lo que necesite la startup.

Otro de los objetivos de la plataforma es guiar a estas empresas a través del complejo proceso de desarrollo de un token. Las palabras de Armstrong fueron: «Tomaremos la mano de las personas a través de ese proceso y las ayudaremos con la custodia del mismo, las ayudaremos a crear el contrato inteligente, las ayudaremos con los problemas de gobernanza y la concesión de la la misma si se necesita distribuir poderes entre los empleados«.

Publicidad

La plataforma sería similar a Kickstarter, sin embargo, esta última no se inmiscuye en los proyectos promocionados, según las palabras de Amstrong, Coinbase si realizaría una intervención en el proceso de desarrollo en caso de que el cliente lo necesitase. Esto añade una nueva capa de seguridad para los potenciales inversores ya que el sello de seguridad de Coinbase elimina peligros potenciales como las conocidas estafas de salida o similares. Por otro lado, la repercusión que estos proyectos tendrán siempre será mayor lanzándose desde una plataforma respaldada por Coinbase que por otra menos conocida.

El proyecto parece estar en una fase prematura de desarrollo y no se ha aclarado ninguna fecha para la salida del mismo. La idea recicla un concepto que ya existe actualmente, por lo que, se estima que como muy tarde la plataforma podría ver la luz a principios del 2021.

Por último, es inevitable comparar este nuevo proyecto con Binance Launchpad, ambos realizarán funciones similares dentro del ecosistema crypto. Sin embargo, este nuevo sistema presentado por Coinbase parece ayudar e introducirse de forma más plena en los proyectos que la actual Binance Launchpad.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de prestamos en efectivo de Coinbase, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img