Inicio Noticias Coinbase anuncia una plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens de compañías...

Coinbase anuncia una plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens de compañías startups

El CEO de Coinbase ha confirmado que la compañía está trabajando en una nueva plataforma destinada al lanzamiento de nuevos tokens. El objetivo principal del proyecto es guiar y ayudar a llevar a cabo proyectos de las incipientes startups.

El pasado 1 de septiembre Brian Armstrong, CEO de Coinbase, realizó una entrevista, a través de un podcast, con el CEO de O’Shaughnessy Asset Management, Patrick O’Shaughnessy. En la entrevista se habló acerca de diferentes temas, pero sin duda lo más interesante fue la revelación del nuevo proyecto destinado al apoyo de startups por parte del equipo de Coinbase.

Armstrong confirmó que Coinbase estaba trabajando en una plataforma destinada a impulsar nuevos tokens de compañías startups. Según las declaraciones del CEO el nombre podría ser «Coinbase Launch«, pero ni siquiera el propio Armstrong sabe todavía si este será el nombre final del proyecto.

La plataforma se diseñará para ayudar a las nuevas empresas que quieran lanzar un nuevo token. Con este objetivo se han confirmado diferentes funciones del proyecto, las compañías podrán escoger emitir un token, recaudar fondos para su proyecto o simplemente crear su comunidad, todas estas opciones estarán disponibles todas juntas o de forma individual, según lo que necesite la startup.

Otro de los objetivos de la plataforma es guiar a estas empresas a través del complejo proceso de desarrollo de un token. Las palabras de Armstrong fueron: «Tomaremos la mano de las personas a través de ese proceso y las ayudaremos con la custodia del mismo, las ayudaremos a crear el contrato inteligente, las ayudaremos con los problemas de gobernanza y la concesión de la la misma si se necesita distribuir poderes entre los empleados«.

Publicidad

La plataforma sería similar a Kickstarter, sin embargo, esta última no se inmiscuye en los proyectos promocionados, según las palabras de Amstrong, Coinbase si realizaría una intervención en el proceso de desarrollo en caso de que el cliente lo necesitase. Esto añade una nueva capa de seguridad para los potenciales inversores ya que el sello de seguridad de Coinbase elimina peligros potenciales como las conocidas estafas de salida o similares. Por otro lado, la repercusión que estos proyectos tendrán siempre será mayor lanzándose desde una plataforma respaldada por Coinbase que por otra menos conocida.

El proyecto parece estar en una fase prematura de desarrollo y no se ha aclarado ninguna fecha para la salida del mismo. La idea recicla un concepto que ya existe actualmente, por lo que, se estima que como muy tarde la plataforma podría ver la luz a principios del 2021.

Por último, es inevitable comparar este nuevo proyecto con Binance Launchpad, ambos realizarán funciones similares dentro del ecosistema crypto. Sin embargo, este nuevo sistema presentado por Coinbase parece ayudar e introducirse de forma más plena en los proyectos que la actual Binance Launchpad.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de prestamos en efectivo de Coinbase, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es Dogecoin? Todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa criptomoneda

¿Qué es Dogecoin? Dogecoin es una divertida criptomoneda completamente anónima, descentralizada y extremadamente segura. En su web la...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...

¿Qué es Yam Finance (YAM)? Token con oferta elástica

¿Qué es Yam? Yam es una plataforma blockchain con un token de oferta elástica. Para que puedan hacerse una idea de qué se trata, su...
- Publicidad -