Inicio Actualidad Las comisiones de Ethereum siguen a la alza, CZ se queja de...

Las comisiones de Ethereum siguen a la alza, CZ se queja de las tasas desproporcionadas

El CEO de Binance se ha pronunciado de forma pública con respecto al problema que están siendo las tasas para operar en la red Ethereum actualmente. El DeFi es el principal factor por el cual las tasas de esta red están alcanzando precios irreales por operaciones «pequeñas».

Twitter ha sido la red social escogida por Changpeng Zhao, el CEO de Binance, para quejarse por las altas comisiones que se están dando actualmente en la red Ethereum. Estas tasas se aplican a todos los tokens que trabajan en la red Ethereum y su capas, los mas afectados son los que residen en al capa superior de la red Ethereum, los ERC20.

Según CZ cada operación realizada en la bockchain de Ethereum a través de Bianance les cuesta, al propio exchange, entre 10 y 20 dólares dependiendo la cantidad enviada. Las perdidas son cuantiosas ya que la cantidad de operaciones que se pueden realizar en la red Ethereum a través de Binance supera las miles en cuestión de un único día. Es por esto que Bianance ya se esta planteando el revisar los cargos por retiro a sus propios usuarios, ya que estas tasas están volviendo el sistema insostenible.

El boom de las finanzas descentralizadas (DeFI) es el culpable

Generalmente los precios del gas van acordes a los precios del ETH en el mercado, es decir si el precio del ETH sube el valor del gas también sube. El BTC ha recuperado los 12.000 dólares y el resto de activos han seguido esta subida, en concreto el ETH está rondando los 445 dólares en el momento de escribir este artículo. Es por esto que una subida del gas sería normal, pero no a los precios que estamos experimentando actualmente.

Los culpables de la inflación actual que se está dando en las tasas de Ethereum son lo protocolos y el ecosistema DeFi. Las operaciones con tokens DeFi realizadas en la red Ethereum suelen tener tasas superiores a los 10 dólares, esto está impulsando a subir el precio del gas al resto de operaciones. Por lo general, una operación realizada con Ether suele tener un costo de unos 4 dólares, actualmente estas tasas se están viendo triplicadas e incluso cuadriplicadas. Esto también está causando que los usuarios ajenos al ecosistema DeFi estén dejando de operar a través de la red Ethereum.

Publicidad

Los realmente beneficiados de esta inflación de la red Ethereum son los mineros. Según Glassnode el pasado 1 de septiembre los mineros obtuvieron comisiones mayores a los 500.000 dólares durante una única hora. Esta cifra es un nuevo record incluso superando los números del 2017 cuando Bitcoin alcanzó los 20.000 dólares y el resto de altcoins lo siguieron en un rally ascendente. Podemos ver otro dato realmente chocante si comparamos las ganancias generales de los mineros en comparación al mes de agosto con el de abril, en agosto los mineros ganaron 38 veces más solo con las tasas obtenidas.

Seguir leyendo acerca de la potencial vulnerabilidad de Ethereum a los «frontrunner» es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es ChainLink? Conectando la blockchain con el mundo exterior

Ethereum surgió en 2015 y revolucionó lo que blockchain podría aportar a las empresas y al negocio tradicional. Blockchain dejó de ser...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...

¿Qué es y cómo comprar Paxos Standard (PAX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Paxos Standard (PAX)? PAX es un token estable lanzado en la blockchain de Ethereum, por lo que...
- Publicidad -