InicioNoticiasChip Giant TSMC espera una mayor demanda gracias a las criptomonedas

Chip Giant TSMC espera una mayor demanda gracias a las criptomonedas

TSMC, la fundación de semiconductores más grande del mundo, espera que la industria minera bitcoin continúe creciendo este año, impulsando una mayor demanda de sus chips. Algunos analistas ven ahora que el sector de la minería de criptomonedas ofrece el mayor potencial para cubrir las débiles ventas de iPhone X para el principal proveedor de chips de Apple.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TPE: 2330) ha informado hoy sus ganancias del cuarto trimestre de 2017, que muestran un aumento del 10,1% en los ingresos brutos y un aumento del 10,4% en los ingresos netos. En total, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 9.21 mil millones de dólares, que aumentaron un 10.7% con respecto al trimestre anterior y un 11.6% año tras año. Las acciones de TSMC subieron un 2,69% en respuesta.

«Nuestro negocio del cuarto trimestre fue respaldado por los principales lanzamientos de productos móviles y la demanda continua de minería de criptomonedas», dijo Lora Ho, vicepresidente senior y director financiero de TSMC. «Pasando al primer trimestre de 2018, esperamos que la fuerte demanda de criptomonedas mineras continúe mientras que la estacionalidad de los productos móviles disminuirá nuestro negocio».

Se considera que el hardware de minería Bitcoin ofrece el mayor potencial de crecimiento para la compañía, y algunos analistas esperan que se duplique y constituya hasta el 10% de los ingresos de TSMC en 2018. Incluso esperan que pueda compensar las mediocres ventas del iPhone X en China para el fabricante de chips «El impacto de la minería en TSMC ahora es similar al de un nuevo iPhone popular», comentó Mark Li, un analista de Sanford C. Bernstein & Co. con sede en Hong Kong. «La diferencia es que cada nuevo iPhone requiere una gran cantidad de innovación y marketing. La contribución de Bitcoin es automática «.

Los analistas de acciones que cubren TSMC tienen diferentes opiniones sobre el efecto a largo plazo de bitcoin en los resultados de la compañía. «Aunque algunos inversores son optimistas y opinan que la demanda de chipset relacionada con Bitcoin podría compensar la suave demanda de teléfonos inteligentes en 2018, cuestionamos si la demanda de Bitcoin será sostenible» si bajan los precios, comentó Benjamin Chiang, analista de KGI Securities, antes de los resultados.

Sin embargo, otros reconocen que puede ser una victoria para la compañía. «La criptomoneda es como una opción de compra para TSMC, que es una inversión atractiva por sí misma», dijo Sebastian Hou, analista de CL Securities Taiwan Co. «Si la demanda minera desaparece mañana, no debería afectar el panorama de inversión. Pero si resulta ser fuerte, la compañía se beneficiará«.

Publicidad

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img