InicioNoticiasCandy Digital NFT se ve obligado a realizar despidos masivos

Candy Digital NFT se ve obligado a realizar despidos masivos

La plataforma Candy Digital NFT se ha visto en la obligación de despedir al menos a un tercio de su plantilla de casi 100 empleados. Según las filtraciones, el número real podría aumentar hasta casi la mitad de los trabajadores totales.

Logo de Candy Digital NFT

El estado de ecosistema y mercado de los activos digitales es crítico debido al «invierno crypto» que se ha acomodado en el sector desde hace ya más de un año. Las fuertes caídas del precio de los activos debidas a la fuga de usuarios del ecosistema han hecho que las compañías enfocadas en la blockchain y la Web3 estén pasando un momento muy duro para su economía. Esta recesión ha hecho que muchas de estas compañías se vean obligadas a despedir a una parte de sus trabajadores, como son los casos de Coinbase o Meta.

Como se puede observar, ni siquiera las grandes compañías centralizadas se han salvado de realizar despidos, en el caso de las más pequeñas el patrón se repite de forma más agresiva. La última plataforma que se ha visto obligada a realizar un despido multitudinario ha sido Candy Digital NFT.

Candy Digital es un portal de creación de activos y colecciones NFT, principalmente enfocado en crear tokens del mundo deportivo. La plataforma ha recibido el apoyo de personalidades de la industria como son Mike Novogratz y Gary Vaynerchuk. El año pasado, la plataforma logró alcanzar el estatus de una startup unicornio, alcanzando los 1.500 millones de dólares de valoración. Todos estos loros colocan a Candy Digital como una compañía fuerte en el sector, pero no han logrado hacerse fuerte tras los recortes.

El pasado lunes, Megan Merrick, jefa de experiencia del cliente de Candy Digital, publicó un mensaje en Discord oficial anunciando las medidas. La startup se habría despedido a al menos una tercera parte de sus casi 100 empleados. Merrick destacó que se vieron obligados a tomar esta decisión debido a una «macroeconómicas desafiantes y condiciones de mercado que se deterioran rápidamente».

Publicidad

Los propios empleados de la compañía han aceptado el despido, un despido que ya tenía asumido debido a que estos eran conocedores de la situación del mercado/economía y de la propia empresa. Uno de estos empleados despedidos, que ha preferido permanecer anónimo, ha aclarado que el nivel de despido ha sido mucho mayor al citado en el comunicado. Según este empleado, los despidos habrían alcanzado el 50% de los empleados de la plataforma, incluso lo habrían superado.

Candy Digital logró rodearse de asociaciones y marcas de nivel mundial como son: Major League Baseball, World Wrestling Entertainment (WWE), Netflix y muchos otros. Aún creando activos con nombres tan potentes por detrás, los ingresos semanales de venta se han desplomado desde el pasado abril. En cuestión de unos 7 meses, el volumen de ventas ha caído casi un 95%, este se ha tomado como uno de los principales motivos por el que la plataforma ha decidido realizar recortes tan voluminosos.

Seguir leyendo acerca del nuevo programa de subvención que ha lanzado Game7 para apoyar a proyectos de juegos Web3, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img